Viernes 17 de Enero de 2020
Tiburón
Nos dan las 9, así que el desayuno debe llevar una hora puesto sobre la mesa de la terraza. Piña, plátanos y bollos, con su respectiva tanda de cafés de polvos. A parte de un surtidor de agua, por la mañana nos ponen un termo de litro y medio-dos litros, con el que nos vamos poniendo tes y cafés durante todo el día. Nuestros desayunos duran casi una hora.
















El día amanece fantástico. Nos metemos en el agua en la orilla. Aunque parezca mentira, no suelo pasar mucho tiempo denteo del agua, salvo que ande haciendo snorkel… debe ser por no estar fría, aunque aquí está más fría de lo habitual. Aprovechamos y nos damos una refriega con la arena de la playa, para quitarnos de encima la mugre de tanto sudar, el polvo y las pieles muertas de tanto sol. No queda piel muerta desde lo juanetes, a la coronilla, cara, pecho y piernas, todo incluido.
Son las 12 llega la comida. Hoy en el desayuno guardamos los bollitos. Nos están tupiendo a comida y el almuerzo es otra vez copioso. Una especie de sopa con una verdura que parece como trozos de alcachofa, pero que luego nos enteramos que se trata de un tipo de durian que no tiene su característico olor. Pescadito frito que pensamos que puede ser jurel, soja frita en salsa y arroz. Sai que vino mentalizada con el hechi de andar comiendo pescado todo el día, empieza a comerlo sin problema.
Nos tiramos en las tumbonas a la sobra de los árboles… por dios, matenme ya… no soporto tanto sufrimiento…
Después de un descansito, salimos a por nuestro primer snorkel. La marea a subido lo suficiente y tiramos hacia la izquierda como ayer, pero esta vez dejamos la plataforma de coral y salimos hasta el abismo… Me avergüenza tupir este diario de superlativos, pero es que hemos flipado de lo lindo. Después de un breve tramo de coral pobre y agua caliente, el chorro de agua fría nos ha sorprendido a la par que el pedazo de jardín submarino. Un tiburón!!!! Alaaaaaaaa… como lo flipamos!!! No hay ni 2 metros y medio de profundidad y allí tenemos un tiburón, dice Sai que de morro blanco, de entre metro y medio y 2 metros. Es la primera vez que vemos uno!!! Seguimos por el borde del reef flipando. Volvemos a ver a las dos tortugas, y mil pecesillos y tronco peces, cada vez que salimos del arrecife. Vemos a mi amigo del otro día y guardamos prudente distancia. Nos vamos dejando llevar por la corriente hasta salir casi un kilómetro más adelante… wow!!!
Por el camino de vuelta a nuestra cabaña encontramos al dueño con Carlos, el español que conocimos ayer. Les contamos nuestra experiencia, también le comento al dueño el ataque del pez del primer día. Se ríe y nos dice que sí que puede atacar y morder, aunque nada mas serio que un muerdo de caniche, pero que ellos también nos tienen miedo, así que no es difícil evitarlo. Eso nos ha parecido.
Pillamos una birras y nos venimos a nuestra cabaña con Carlos. Compartimos vivencias, del día, de nuestros viajes y de la vida misma. Se está pegando 3 meses de excedencia, así que esta gozándolo. Estuvo por Raja Ampat, donde volverá en unas semanas para hacer un tour de días en un barco. Ha estado varias veces por allí, así que nos hace un volcado de información sobre Raja Ampat. Lugares para quedarnos, que ver, precios de alojamiento, de tours… etc. Esta información fresca, nos viene de lujo de cara a organizar nuestra parte final del viaje.
Carlos ha llegado aquí, porque tiene algunos contactos interesantes. De hecho, nos invita a cenar con él mañana, que al parecer viene no se quien de justicia de la zona. Ellos van a pescar por el día y por la noche tocará barbacoa. Por supuesto, le decimos que sí. Quedamos en que el viene a ver el atardecer y ya tiramos con el. Suena bien no? Mañana les cuento ; ).
A todas esas llega la cena… otra burrada. Tanto, que aunque casi la acabamos, cuando vienen a recoger les pido que no hace falta que nos sirvan tanto.
A lo que sigue el rato habitual de fotos y diario. Yo he tenido un problemón, copiando las fotos del móvil a un pincho he perdido casi mil fotos. Menos mal que gracias a nuestra disciplina diaria, Sai tiene una copia, así que las copio de su pincho, lo cual no quita perder minton de tiempo… pero que le voy a hacer… con mi mala memoria, sin fotos, en una año y pico no recordaría nadita nadita…
En este momento son las 21:10 y mi copia de seguridad va al 40%, y el relato al 99%. Creo que es momento de cerrar aquí y dedicarme a disfrutar del momento…
Selamat tidur!!!