Domingo 12 de Enero de 2020

Okey Kei… terimah kasih dan sampai jumpa!!!

Buehh… se acaba el periplo vacacional y pasamos a la acción. Esta noche de madrugada salimos en el barco de Pelni a las Islas Banda.

Desayuno habitual a las 9 tomado con tal calma que nos dan las 11. Empezamos a recoger todo, reorganizar mochilas, hacer cuentas, etc. Nos dan las 15:15 en ello y nos vamos al pantalan a comer. Hoy pollo para los dos que aun no lo he pedido yo y esta mu rico, con su salsa de manices y sambal, unos platanos con trocholate y cafe helado. Son tan increíblemente lentos que nos dan casi las 18:00, pero estamos un poco nostálgicos, el día está lindo y tenemos la sensación de despedirnos del paraíso. Luego último paseo por la playa mientras cae el sol… nos vuelven a pedir fotos y nos las hacemos con gusto. Es domingo y hay más gente de lo habitual. Me llama especialmente la atención las chicas musulmanas bañandose incluso con el pelo cubierto… Cae el sol y unas lagrimitas…

La dueña del nuestro hogar y su marido se despiden de nosotros. Gratitud y buenos deseos. Nos han permitido hacer uso de el hasta las 22:00, sin cobrarnos por ello. Hacemos tiempo leyendo las esperanzadoras noticias que la política española nos brinda. A las 21:15 ducha, cerrar mochilas y al toko de Olha. Al poco de llegar cierran la tienda y nos disponemos a partir. Al final vienen su marido y un colega en una moto, y Sai y yo en otra, así pueden luego volver con las dos. El trayecto en moto a la luz de la luna llena nos embriaga. Sai gana 5 puntos y alcanza el nivel del motorista nocturna.

Incluso la ciudad nos gusta más iluminada por la noche. Su calles con farolillos led, los warungs a tope de gente comiendo, incluso la vida en torno al puerto. Entramos al recinto portuario y paramos frente a un edificio donde ya hay cientos de personas esperando. Muchos en el suelo. Cajas apiladas. Trasiego de almas que se mueven por estos mundos. Algunos comerciando, otros de visita o volviendo al hogar, algunos transhumando…

Linus pasa un rato con nosotros, nos explica que hoy llegan dos barcos, que nos fijemos en el nombre si no querermos terminar en Papua. Que sobre las 00:00 llegará, desembarca y luego subimos. Damos una vuelta, pregunta a unos guardias que asienten, y nos indica que ya podemos pasar a una sala de espera. Nos despedimos de el con afecto y promesas de volver?

Son las 00:10 y aquí estamos esperando tranquilamente. Armados de inmensa paciencia y sociego. Nos quedan muchas horas por delante y lidiar con las marea de gente. Seguramente no durmamos gran cosa. Suena feo, pero suele ser lo más divertido cuando luego lo cuentas. Llegamos sobre las 16:00, asi que pasaremos gran parte del día sin conexión.

Bueno, lo dejo aquí, y ya mañana les cuento las aventuras… ; )

Adios Kei, sampai jumpa lagi!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *