Viernes 10 de Enero de 2020

Toi

Ya solo nos queda mañana aquí. Pasado mañana por la tarde cogemos el ferry a las Islas Banda. Lo cierto es que si hubiera estado en mi mano, me hubiera ido hace un par de días, pero en estos lares y sobre todo en islas hay que acomodarse a las posibilidades.

El ferry que vamos a coger el domingo es el único que hace el trayecto este mes así que no queda otra que aparcar la mochila de viajero y tomárselo a lo turista. Lo cierto es que se me hace un poco difícil no hacer nada. No me gustan los viajes frenéticos, pero con una pausa semanal suelo ir bien. Lo cierto es que hemos exprimido bastante la zona y lo único que nos quedó pendiente fue la playa fantasma de Ngur Tafur. Por otra parte, tampoco será muy grande el pecado de descansar, tumbarse en la playa y disfrutar de esta vida tan fácil.

Dormimos mucho, hasta las 11. Cafecito y arrancar tranquilo. En una de esas una chica ha entrado a la cabaña de al lado y nos hemos saludo. Al poco ha venido a saludar. Hablamos un rato y se va a la terraza del pantalán a leer y comer. Le decimos que en un rato iremos también.

Después de hacer cuentas y revisar algunas cosas del viaje, sobre las 13:00 vamos a comer. Allí está nuestra nueva amiga. Nos dice el nombre pero lo hemos olvidado. Es holandesa pero su famila de Hong Kong. Esta haciendo sola el mismo viaje que nosotros pero en sentido contrario, así que ya ha estado en Raja Ampat, la freimos a preguntas que responde gustosa y anotamos. Seguimos hablando de viajes, los hecho y los futuribles. Ha viajado mucho, incluso un año entero, después de acabar sus estudios. Esto, impensable en España, es algo muy habitual en Europa…

Luego se vuelve a su cabaña y nosotros revisamos un poco la información de las Islas Banda. Luego volvemos a la playa y vemos caer el sol. Vamos a por una cerve a donde Olha y de ahí al hogar, que ya se va aproximando la hora de la cena. Aprovecho para escribir esto mientras llega la cena…

De cenar, arroz, pollo frito, una judias verdes rehogadas con cebollita y zanahorias, y mango.

Son las 19:20, voy a dejar esto aquí y subirlo. Me apetece tumbarme a ver una serie y dormir pronto. Las 12 horas nocturnas hasta Banda, en un ferry atiborrado de gente, seguro que no será la mejor noche para dormir… aunque si lo sea para contar. Así que…

siang hari
ada matahari,
malam hari
ada bulan
dan bintang…

☀️🌙🌟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *