Jueves 1 de Octubre – 0 km
Día de sosiego

Me despierta el teléfono de la pensión. Es el dueño y quiere saber si me voy o voy a quedarme otra noche. -Otra noche-, respondo. Es mediodía y hay que levantarse ya. Toca día de relax, así que me aseo y salgo en busca una terraza al sol donde tomarme un cafecito. El día está increíble.

Por el camino paso por la oficina de turismo, para pedir la información del camino a Muxía y Finisterre. La curioseo mientras me tomo el café. La ruta clásica tiene 4 etapas de 30 y pico kilómetros… así que no tengo muy claro si la seguiré o meteré alguna intermedia.

Al rato me reúno con María y Pilar y vamos a ver a Ángel que ha decidido hacerse un tatu conmemorativo: una cocha, cruzada por detrás por un bastón y una Cruz de Santiago, y debajo el año en números romanos. Le esperamos en una terraza tomando algo, pero vamos a verlo antes de que termine, para sacarle algunas fotos. Le ha quedado bastante bien, y el está exultante con su tatu… nos reímos de lo lindo… ; )

Al terminar nos vamos a comer a donde anoche. Ángel no para de contar anécdotas del camino, le encanta hacernos reír. Durante todo este tiempo se ha portado como un padre protector… los chicos le quieren un montón… merecidamente!

Nos separamos. Unos quieren echar una siesta, otros comprar souvenirs y regalos varios, y yo aprovecho para sentarme en una terraza al sol a ponerme al día con el blog. Sobre las 19:00 he terminado la entrada del día anterior y como me voy quedando sin batería vuelvo a la pensión. Me tumbo en la cama a ver la tele y me quedo un tanto transpuesto… ganas de no hacer nada y descansar… : )

Sobre las 20:20 me dan el toque, y me acerco a la plaza del Obradoiro donde nos encontramos. Unas cervecitas primero y luego buscamos donde cenar algo. Terminamos en un sitio de pintxos, y luego caen un par de licor cafés, bebida oficial del pilligrino, antes de irnos a dormir. Esta gente se va mañana, así que quedamos para desayunar y postergada la despedida.

Estar con gente es genial, pero me da un poco de pena no estar mas tiempo por Santiago, al fin y al cabo me queda más de una semana por estos lares… por tiempo que no sea. Pero por otra parte, el tiempo está a punto de cambiar para lluvia y cuanto antes me vaya, menos días de lluvia me cogerá de camino… Como ya contaba ayer, presiento que el próximo tramo va a ser un viaje muy distinto… y quiero ir haciéndome a ello.

Bueno gente… boas noites!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *