Bueno… ya casi puedo oler el queroseno… Ha sido una semana intensa de trabajo hasta hoy domingo. Terminar trabajos y ultimar detalles, gracias en parte al apoyo logístico-emocional de Sai… llevar el timple a México me complica la mochila, pero al final parece que hemos dado con la clave. Habrá que ver si no tengo problemas para embarcar… si me dan la murga probaré con una isa y si tampoco, con una polka…



Este viaje nace aventurado y venturoso, en un año en el que será el tercer viaje, 3 continentes, y sí… seguramente estamos viajando por encima de nuestras posibilidades, pero después del COVID, a ver quién es el guapo que desaprovecha las oportunidades….
El viaje surge a raíz de poder coincidir con Jose, un colega con el que ya he viajado por Filipinas e Indonesia, sumado a descubrir que me quedaban 4 semanas de vacaciones, que se solapaban con las vacaciones de Navidad de Sai…. y por último está la ilusión por empezar a adentrarnos en ese trocito de mundo en el que tenemos la suerte de compartir idioma….
Además de todo esto, nuestros amigos Oscar Bayoll y Kenia Ramos, que actualmente viven en Honduras, han decidido compartir la fase final del viaje.
Este será un viaje peculiar, ya que empiezo solo, pues Sai tiene clases hasta el 22 de diciembre. En un par de días espero enganchar con José, que ya está en la costa pacífica de Oaxaca. Ha habido revueltas campesinas en la capital, así que probablemente no podré ir como tenía previsto, y después de disfrutar de unos días en la playa, nos dirigiremos a Chiapas, donde pasaremos unos días antes de dirigirnos a Palenque. Allí espero encontrarme con Sai el 24 de diciembre y celebrarlo juntos.
Seguiremos rumbo a Cancún, donde unos días antes de fin de año esperamos encontrarnos con Oscar y Kenia. Desde Cancún, la idea es coger un coche de alquiler y movernos por Yucatán hasta el 9 de enero, cuando volaremos de vuelta a Madrid.
Encontrarse con tanta gente implica en parte encajar calendarios y adaptarnos al grupo. Como las fechas en las que nos encontraremos aún no están definidas, el viaje empieza con muchos interrogantes. Tampoco es culpa de los otros, cada vez nos da más pereza hacer preparativos meticulosos….
En esta ocasión, entre el timple e ir más arropados de amigos, es bastante posible que no tenga tanto tiempo para explayarme en los relatos diarios… aun así, ya que por mi lo hago, trataré de escribir al menos un breve resumen diario.
Jose ya lleva casi 4 semanas, mañana empiezo yo, luego Sai, y después Oscar y Kenia… ¡esto va a ser una auténtica aventura!
Un beso enorme a todos…. como siempre, me bastará con volver entero y sonriendo!!!
Buenas noches!