Jueves 22 de Agosto de 2024
Atrapados en Vietnam
Último día en Vietnam… nos levantamos a las 9 y algo, y bajamos a desayunar bien en el buffet. Nos queda algo de dinero, y apenas hemos comprado nada, quitando los regalitos de Sai a sus sobris… así que ahora o nunca… pasamos hora y media de tiendas y no nos decidimos… Sai y yo somo iguales en esto, no nos gusta ir de compras y si no hay cosas evidentes se convierte en un suplicio… así que para alivar la hora y media de suplicio nos damos un masaje de pies de una hora los dos… a lo cual sigue un zumo, un bocata unas birras, tabaco y ya von eso lo hemos fulminado todo.







Subimos a la habitación a sacar las cosas para el checkout y de ahí a la piscina. La media horita de piscina es una buena manera de despedirse… A las 14:30 estamos ya en el hall esperando nuestro taxi, que no tarda en llegar. Para estar 2 horas antes, salinos 3 horas antes del vuelo… y hacemos bien porque el trayecto es más largo de lo que pensaba. Es raro ir por una autopista, todo coches, sin motos… no se que conducen peor, Sai dice que al menos con las motos son habilidosos.
Entrar al aeropuerto, billetes de avión, control de pasaportes y equipajes todo del tirón… así que tenemos casi 2 horas para brujulear por las tienditas, pero nada nos atrae. Por suerte hay salas de fumadores, así que algún que otro piti cae… esperando y esperando me duermo …
En torno a las 17:00 comienza el embarque, nada más caer en el asiento caigo muerto… al rato abro un ojo… debemos estar llegando… pero no… llueve a raudales, muy racheado y con un aparato eléctrico increíble… apenas se apaga un relámpago otro destella en el cielo. Sigo durmiendo un rato, pero ya con la mosca reviso de vez en cuando y naaa… seguimos igual…
Casi dos horas más tarde el avión se coloca en cabecera como para salir, pero venga a llover y llover, un relámpago, dos! tres!!! Cuaaaaatroooo!!! Jajajajaja!!! … empiezo a pensar que es posible que cancelen el vuelo… atrapados en Vietnam! Al menos de momento seguímos en pista… pero al rato volvemos a una zona como de espera… y espera… al final el vuelo salió, casi 5 horas más tarde, metidos en el avión, tirando a sofocados, pero manteniendo la calma .. ohmmm
Justo en este momento estamos volando hacia Kunming. Es un vuelo corto, hora y pico (+5 de espera), de momento vamos sin turbulencias, pero el cielo es un espectáculo a ver que tal porque habrá que pasar la zona montañosa del norte de Vietnam y sur de Yunnan…
Llegamos enteros. Pasamos los controles chinos sin gran problema y salimos a por el taxi. Le damos la dirección en chino, pero al ver que lo tengo en el mapa, me pide el movil para seguir la ruta. A las 2 de la matina llegamos al hostal y tras un lento registro salimos a una tiendita que nos dice que está abierta a comprar algo que no hemos comido, pero debe de haber cerrado. Volvemos al hostal, yo me quedo terminando el relato y Sai se va a la cama. No alargó más que largo ya ha sido el día. Una pena haber perdido 5 horitas para pasear por aquí y organizar el día de mañana (o de hoy, mejor dicho).
Me voy a la piltra… buenas noches!