Domingo 18 de Agosto de 2024
Night Market
Nos levantamos a las 9 para desayunar. El buffet está esta bien, comemos y nos volvemos a meter en la cama… dormimos una buena parte de la mañana… creo que si hubiesemos pedido comida dormiríamos hasta el día siguiente…
















Finalmente nos levantamos y vamos a la piscina. Después de un par de horas relajadas nos sentimos con ánimos para lanzarnos a la locura de Hanoi. Sai ha buscado un sitio cercano para cenar. Tan cerca que que está junto al hotel. Sopa de cangrejo con mariscos, bun cha y pato en salsa. Está bueno, aunque esperabamos un poco más.
Buscamos el mercado nocturno, que también está por aquí cerca. Poco a poco nos adentramos. en la locura de gente, puestos de ropa, souvenirs, colonias, gafas, etc, etc. Algunas calles están cerradas al tráfico, pero otras no, con lo cual se suman las motos… Son tantos, tantos estímulos, que nos quedamos como zombies vagando sin destino y el encefalograma plano del bloqueo por sobre estimulación… Sai me dice que es el entorno perfecto para que un autista se vuekva loco de remate.
Cruzamos de norte a sur todo el barrio antiguo siguiendo el mercado nocturno hasta llegar junto al lago. Ya ayer vimos que habían montado un escenario, hay una especie de competición de grupos K-Pop… vemos un poquito y nos vamos. Le pregunto a Sai como puedo estar tan cansado… Hanoi me consume las pilas al máximo. Me he dado cuenta que a mi movil le pasa lo mismo, se está quedando muerto a media tarde… sospecho que es la humedad, en ambos casos…
Son algo más de las 22:00 cuando recalamos en la esquina del bia hoi… jarras de suave cerveza a 60 céntimos… ideal para hidratarse y relajarme escribiendo estas letritas, mientras un grupo de turistas locales desafinan cantando en el karaoke ambulante… Sai ha ido a hacerse un masaje de piernas, no tardará en llegar. Lo dejo aquí. A ver si mañana encontramos la manera de explorar bien esta ciudad sin que acabe con nosotros…
Buena gente, buenas noches ; )