Martes 13 de Agosto de 2024

Relax

Ainsss… Sai mira el móvil, son las 9:30 y no nos han sonado las alarmas, o si? No sé, pero hemos perdido el desayuno, que prometía un buen arranque para el segundo día de pausa en estos 22 días… bueno, tenemos tetera en la habitación y un par de bolsitas de café y de té. Tomamos el plan B. Continuo con el relato de ayer, que fui incapaz de terminar anoche.

Cuando salimos de la habitación son ya las 12. Damos una vuelta, probamos a curiosear en unas tiendas que hay por el centro, por si encontramos algo de interés, pero no. Nos tomamos unos cafes de los buenos. Que hacemos? Hay que decir a donde vamos. Después de darle muchas vueltas, terminamos renegando de ir a Ha Long a hacer un crucero de 1 o más noches. Todo apunta a que va a ser una clavada (+200€/persona) para ver más o menos lo mismo (incluso lo mismo) tan solo acompañado por clases de cocina al anochecer y de taichí al amanecer. Seguro que el anochecer y el amanecer en sí valen más la pena, pero el tiempo ha cambiado y amenazan días de lluvia. Nada fluye en esa dirección y lo dejamos, tal vez en otra ocasión?

Decidimos tirar ya para Ninh Binh. Marc y el colega han tirado hoy para allá, lo misno coincidimos. Volvemos al hostal y resevamos bus (+barco) a Ninh Binh. Aprovechamos y pedimos una moto, con la idea de movernos más cómodos, ir a la playa, etc. Al momento nos la traen, pero ni me vale el casco, ni nos arranca… se nos cruza el cable y le decimos que no, que lo dejamos.

Volvemos a la avenida principal con objeto de buscar un transporte que nos lleve a las playitas, estan cerca se puede ir caminando, pero ya son las 13:30 aprieta el calor y yo camino despacito. Hay una especie de buses, pero no los vemos, el taxi nos dice que sigamos a pata, que está ahí cerquita… en fins… no fluye… seguimos a pata.

El otro día vimos Cat Co 3, nos faltaban por ver las playas 1 y 2. Por suerte son las más cercanas. Pasamos por la 1 y luego por la 2, no estan mal, de hecho hay muy poca gente, en comparación con el otro día, posiblemente por ser fin de semana, la putada es que al contrario que la 3, no tienen ni un simple chiringuito donde pedir algo de picar o beber. Finalmente vamos con 2 motoristas a la 3, que es la mas amplia, está bonita y tiene chiringo.

Pasamos la tarde relajadamente en unas tumbonas. Dormitar a ratos, bañito y picoteo. La playa que ha estado casi vacía se va llenando a media tarde. Nos hacen mucha gracia los locales. La playa parece un juego comunitario. Hay un oleaje muy suave, pero lo suficiente como para que toda la playa corree las olas según llegan… toreadas con capote a la verónica, solo faltaba en el ruedo oirse un ooooooooleee!!!

Sobre las 17:00 (cayendo la tarde) empezamos a recoger con intensión de ir a darnos un masaje a un sitio que ha visto Sai, que los dan personas invidentes. El problema es que tenemos una ubicación en un mapa, y como ya me ha ocurrido muchas veces, enseñar un mapa por estos lares no sirve de mucho. Ni los buses ni los motoristas. Se enredan en una conversación entre ellos hasta que nos piden 50k a cada uno, renegamos y volvemos a pata. Por el camino, otros se nos acercan y por 20k nos dejan en el centro. Abortamos el plan. Nos quedamos terraceando por la avenida.

Sobre las 19:00 damos un vuelta, a ver donde cenamos, no lo vemos claro y terminamos donde la primera noche. Nos damos un pequeño homenaje, no tanto en cantidad, que no lo fue, como en platos variados… Unas verduritas con setas y arroz, calamares salteados con ajo y matequilla, rollitos de ternera con fideos y unas ostras a la plancha, con cebolla caramelizada, manices y toque de aceite de oliva… de postre, helado de durian… nos sabe a gloria…

Sobre las 22:00 cogemos rumbo al hostal, pagamos todo lo debido, una ducha y dejamos la mochila lista. Mañana nos recogen a las 8:30, rumbo Ninh Binh!

Besos y abrazos a todos ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *