Lunes 30 de Julio de 2018
Relaxing cup of…

Mañana tenemos 13 horas de bus hasta la mítica Shangri-la… así que hoy ha tocado día mansito. Nos levantamos sobre las 10:30. Ayer habiamos comprado frutita y teníamos tetera en el cuarto para prepararnos el ubicuo café con leche instantáneo de Nestlé 2+1, de modo que desayunamos tranquila y ricamente.

Pasamos el resto de la mañana en la habitación, viendo llover y escuchando un programa de La Ser sobre el cantante de Calle 13. Dudabamos sí dar una vuelta, pero llovía tanto que nos quedamos tranquilamente disfrutando el momento.

Sobre las 13:30 salimos a comprar más comida. Volvimos al hostal y nos bajamos a la zona común, a charlar un rato con las chicas del hostal. Así estuvimos hasta casi las 18:00 que salimos a cenar.

La cena fue un desastre, arroz y panceta. Con objeto de desagrabiar al terrible dios de las dietas, aprovechamos que la tarde se había quedado bonita, y nos dimos un paseo de un par de horas, hasta un templo en las afueras y por la parte de la ciudad que no habíamos visto. Me tiene sorprendido China, su músculo, el empuje inmobiliario y la manera en la que como una capa de pintura, se han maquillado en los últimos años las antiguas ciudades grises, para dar una imagen de ciudad moderna al estilo occidental…

El tema de la altitud es muy peculiar. Ya nos hemos hecho a la altitud, no hemos tenido dolores de cabeza, salvo un leve atisbo la primera noche en Litang, o una baga sensación de mareo. Caminamos y hacemos vida normal, sin ser concientes de que estamos por encima del Padre Teide. Pero… como guardes la respiración (yo lo suelo hacer al sacar una foto, por ejemplo), luego te sorprendes en que la siguiente bocanada no te llega, y te quedas boqueando cual pecesito… o arrancar a subir unas escaleras a paso raudo… curioso, pero por suerte no hemos padecido más.

A la vuelta al hostal, nos sentamos con las chicas otra vez y terminé afinando y tocando la guitarra. Fotos me hacían cual Alejandro Sanz… No despedimos… No he descrito todo lo que hablamos durante la tarde, ya lo haré en blog, pero nos vamos con un buen rollo tremendo, nos regalaron una lámpara de papel y varias postales de aquí… me tienen sorprendido, que gente mas linda… ; )))

Despedidas y pa’ la habitación a prepararlo todo que mañana nos recogen a las 5:30 par ña llevarnos a la estácion a coger el bus de las 6:10, así que a las 5:00 en planta… y por eso… aquí lo dejo, que hay que dormir.

Montañas de besos desde el Tibet !!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *