China nos aguarda
Ha pasado año y medio desde mi último viaje a Asia. La economía manda, así que he ido intercalado los viajes exóticos con mis incursiones por El Camino de Santiago. Lejos de ser un viaje menor, El Camino ha demostrado ser una de las mejores experiencias que podemos tener por estos lares en tiempos de bajo presupuesto… pero Asia llama con fuerza… y allá vamos!!





Hasta la fecha, en este blog no he recogido ninguno de los viajes por el continente donde nace el sol, quedado relegadas mis vivencias a unos escuetos post en redes sociales. Este año tengo la suerte de ir acompañado, muy bien acompañado, al país donde dormía aquel dragón, que actualmente sacude el mundo.
En mi primera incursión a China, he decidido optar por su secreto mejor guardado, las provincias de Sichuan y Yunnan, alejadas del foco occidental, pero donde se concentra la mayor riqueza étnica y culinaria de este gran país. La ruta traza un arco desde Chengdu, capital de Sichuan, a Kunming, capital de Yunnan, y nos adentrará en lo que fue, y sigue siendo el Gran Tibet, el Kham y su cultura, y por sus polvorientas caminos ascenderemos, más allá de los 4.500 metros de altitud.
Trataremos de elevarnos sobre sus alturas… y nuestras mundanas pasiones… ; ))
Nota: Este año he decidido extirparle a la Lonely Planet, todo lo que no íbamos a visitar de China. Obsérvese en la foto la parte extirpada bajo el libro resultante
Todas las entradas de este viaje podrás leerlas en:
2018 – China