Viernes 29 de Septiembre – 19,6 km
Sube y baja.

Hoy voy a tratar de ser mas escueto, que esto cansa más que algunas cuestas, e internet va a pedales.

A las 7:30 me levanto. La idea es salir pronto así que recojo todo prestamente. Anoche compramos un poco de leche, unos sobres de Nescafé y un cruasán para desayunar algo en el albergue antes de salir. Gianni cogió camino a las 6:00 para poder hacerlo con calma.

Sobre las 8 estamos casi listos para salir, cuando llega el hospitalero. Hablamos un poco con el, le damos las llaves y el dinero que faltó por pagar en el bar anoche. Al parecer se hace todos los días el paseo desde Pola de Allande de mañanita. Nos despedimos y sobre las 8:15 echamos a andar.

20170928_000009

Tenemos que abordar unos 500 metros de desnivel en menos de 5 km. La subida va por el valle, al principio suave y próxima al riachuelo. Pero poco a poco la cosa coge color. Después de 2 horas y poco llegamos a la degollada por la que cambiamos de valle.

20170929_085505

Arriba sopla fuerte el viento, hace frío y a lo lejos creemos ver cortinas de lluvia. Yo suelo llevar muy poca ropa porque sudo muchísimo, pero ahora para bajar me abrigo.

La bajada tiene mucha pendiente y es un pedregal inmundo. Me recuerda a la de Fonsebadón en el Camino Francés, donde tuve la lesión, aunque aquella duraba horas y esta la salvamos en menos de una.

Luego continúa cresteando por un caserío y vuelta a subir, aunque no mucho y de nuevo a bajar. A partir de ahí, el sendero es más llano, pero no te salvas de subidas y bajadas puntuales de buena pendiente.

Al llegar a Lago vemos un bar, perfecto! Llevamos 11,3 km y no son aún las 12:00. Al entrar nos encontramos a Gianni. Nos cuenta que le costó un poco caminar de noche con el frontal, porque algunas señales de El Camino no las vio, pero contento por haberlo hecho. Al poco el sigue. Me pido un bocata a medias con mi padre, algo de beber y varios cafés.

Pasamos allí una media hora. Cuando partimos, notamos el descansito y podemos ir ligeros hasta Berducedo que está a 3,7 km. Llegamos allí poco antes de las 14:00 y nos encontramos a Gianni y su perpetua tónica. El prefiere seguir y esperar a comer en A Mesa, donde al parecer la hospitalera prepara sabrosas comidas. Nosotros nos tomamos una sopa de primero, pollo de segundo, café y tirando.

Aunque salimos subiendo, en seguida llanea y continua en bajada hasta A Mesa. Una gran parte va por carretera, pero eso nos permite hacer rapidito los 4,6 km hasta el albergue. Sobre las 16:30 ya hemos llegado.

El albergue está bastante lleno. Son 16 plazas en 8 literas en un cuarto no muy grande, pero esta correcto. Sólo nos quedan para pillar camas de arriba. Desembarcar, duchita y salimos a fuera, donde hay unas mesas en las que terminamos juntándonos un poco todos, cada uno a su aire.

Sobre las 18:30 viene la hospitalera. Se sienta en una mesa y todos vamos dándole nuestros DNIs, credenciales de caminante y los 5€ que cuesta. Nos dice que a partir de las 19:30 sirve la cena. Yo me alejo hasta un banco más arriba, donde parece que pillo algo de cobertura y escribo esto. Por hoy aquí lo dejo, que me voy a cenar. Son las 19:30.

Un beso fuerte!!!

… take care Levi, there are a lot of people this night…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *