Viernes 1 de Agosto de 2025

Larga vuelta al hogar

Nos levantamos a las 6 para poder estar desayunando a las 6:30, coger un Grab a las 7, llegar al aeropuerto a las 8 y así tener tiempo suficiente para nuestro vuelo a las 10:55. Luego nos esperan más de 10 horas hasta Estambul, 2 horas hasta el transfer y 4 más hasta Madrid. Al llegar a Madrid en Malasia son las 5 de la mañana, así que la operación retorno nos lleva 23 horas.

No hay nada especial que contar de este largo día de retorno… pero haré un esbozo rápido. Anoche me acosté tarde entre el relato, las cervecitas de despedida, la ducha y rematar la mochila. Sai me saca de la cama con espátula y subimos a desayunar.

Aprovechamos el buffet y nos damos un desayuno homenaje de despedida. Cumplimos con el protocolo de visitas al baño para evitar complicaciones posteriores. El checkout y el Grab no tarda demasiado. Según nos metemos en el taxi, me recuesto y duermo la hora de trayecto hasta el aeropuerto. Desde mis sueños, oigo cómo llueve un rato con fuerza… curiosamente ha sido un viaje sin apenas lluvias.

Los trámites del aeropuerto son simples y rápidos, para variar. Gastamos lo poco que nos queda y embarcamos a la hora prevista. De las más de 10 horas, duermo casi 8, veo parte de la última película de Indiana Jones y doy buena cuenta de las 2 comidas que nos sirven, que no están a la altura del vuelo de ida. Me vuelvo a poner la misma peli de Indiana desde el principio, pues no me enteré de nada; llegamos poco antes de terminar la peli.

El transfer en Estambul es muy simple: buscar puerta de embarque, cigarritos varios y nuevamente a embarcar. Termino la de Indiana y empiezo la segunda de Avatar, pero me quedo frito antes de acabar y duermo hasta Madrid. La salida del avión y el control es un poco lento, pero a las 23:10 ya estamos fuera.

La madre de Sai ha venido a buscarnos. Me acercan a casa. Sin llegar a subir, me acerco a Olavide y me tomo una cerveza antes de ir a casa. Hemos vuelto sanos y salvos, después de otro viaje bueno… Al llegar a casa, una duchita y me siento a escribir esto, aunque a ratos me quedo dormido, pero ya lo tengo… con estas palabras cierro el relato de nuestro último viaje…

Un abrazo y buenas noches desde Madrid!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *