Jueves 31 de Julio de 2025
Esto se acaba…
Anoche me dieron las uvas. Llegamos a la habitación a la una. Hora y pico hasta dejar el post publicado y luego disfrutar del nuestra habitación, ver una serie… Hoy me cuesta horrores levantarme. pero hay que hacerlo. ya que este hotel no es barato. en parte porque el buffet de desayuno lo vale, y hay que aprovechar.






























A las 9:30 llegamos a la planta 3, en la que está el restaurante. ¡Está hasta la bandera! La verdad es que me llega a incomodar; posiblemente nunca haya visto tanta gente en el buffet de desayuno de un hotel. Por suerte, tampoco es que sea inoperante: en nada tengo el plato lleno de comida, estilo gocho/chancho/gorrino, o como se diga en tu tierra… Al salado le sigue otro plato más centrado en lo dulce. Zumos, cafés y remato con pancake con caramelo… a ver quién come algo hoy.
Volvemos a la habitación y nos organizamos para subir a la piscina. La idea es pasar la mitad del día disfrutando de la piscina y las vistas. Hace 3 años estuvimos por aquí y nos cundió. Esta vez hemos tratado de comprar entradas a las Petronas vía web, pero ayer no hubo manera porque se colgaba la web… hoy, cuando lo hemos mirado, ya no había nada. En cualquier caso, a KL le debemos una… la próxima vez me aseguraré de darle al menos 3 días completos a esta ciudad. Hay a quien no le gusta… a mí, después de tanta jungla, una ciudad así me pone!
Tumbona, piscina, siesta y vuelta a empezar. A las 15:30 bajamos a la habitación y nos preparamos para salir a la calle. Vamos caminando hasta las Petronas. La verdad es que nunca les había encontrado el encanto en fotos, pero a pie de tierra, y con la luz que hace hoy, las encuentro muy bonitas. No son solo ellas: están arropadas por otros rascacielos, algunos con jardines colgantes, otros de puro cristal que reflejan el azul circundante… me gusta…
Hacemos el guiri y sacamos fotos sin tino. Luego entramos y recorremos un poco el interior. Damos con una librería y quedamos atrapados durante un buen rato. Doy con la sección de Bahasa Indonesia y termino comprándome un libro, diccionario visual, que pinta muy bien… estupendo para memorizar vocabulario con el soporte de imágenes. Luego salimos por el otro lado al parque… la verdad es que me encanta la función de la arquitectura, entre sí y con el parque…
Después de volver con prisas al interior de las Petronas para pasar por el baño, con calma nos vamos a pie a Bukit Bintang (la colina de la estrella). Sai se piensa dar un par de masajes y para mí es el sitio perfecto para echarme las cervecitas de despedida. Damos alguna vuelta, pues nos damos cuenta de que tenemos que sacar algo de dinero, pues aunque aquí en casi todos lados puedes pagar con tarjeta, en los puestos callejeros no siempre es así.
Sai se va a por su masaje y yo me pongo a leer mi nuevo libro de indonesio… moooola… me resulta muy afín a mi curso de indonesio en Duolingo. Tiene prácticamente todo lo que he estudiado y encima lo completa. El hecho de que sea visual se agradece, ya que facilita memorizar los términos. Sai se da un masaje de una hora de pies y otro de 15 minutos de hombros… cuando vuelve, ya tengo avanzado el relato. Va a por algo de comer. Estamos en Bukit Bintang (Colina de la Estrella) y tooooooodo es un inmenso espacio de comida callejera. Hay restaurantes tochos, como en el que me he sentado, junto con mil puestitos de todos los tamaños. Unos venden batidos, otros fruta, otros pinchitos de pulpo, calamares, pollo, etc… ¡Hay de todo!
Sai compra en un puesto chino donde hacen unos bollos rellenos de ternera o pollo. La cola que había antes era tremenda… al parecer es un sitio galardonado en China. Nos lo comemos y nos vamos. Llegamos al hotel poco antes de la medianoche. Sai se queda en la habitación y yo me bajo a la entrada, donde hay una tienda en la que me pido una cerveza y puedo fumar mientras termino esto.
Es medianoche. Mañana nos levantaremos sobre las 6 para poder desayunar (abren el buffet a las 6:30) antes de irnos al aeropuerto sobre las 7. Nuestro vuelo sale a las 10:30. Ahora, cuando suba, cerraré la mochila y me daré una ducha para mañana tenerlo todo listo. Me imagino muy cansado mañana… es el estado perfecto… creo que sé de uno que va a dormir 10 horas hasta Estambul del tirón.
Esto se ha acabado; ahora lo que queda es rezar para llegar a casa sin mayores problemas… pero esa historia la contaré mañana…
Buenas noches desde Malasia… ¡Selamat malam dari Kuala Lumpur!