Domingo 13 de Julio de 2025
Cerrojo rusak
El dia empieza a media mañana. Por mi parte porque me he acostado en torno a la 1, tratando de terminar el relato interminable de ayer. Por su parte Sai, porque necesitaba descansar. Bajamos y nos desayunamos lo mismo que ayer. Luego nos dedicamos a organizar un poco los días siguientes, ya que no tenemos alojamiento y sobre todo nos preocupan los días con Simón y su hija en el lago Toba.




















Empiezo por terminar el relato y la selección de fotos de ayer. Una vez acabado, empeamos a buscar alojamiento en Berastagi, nos lleva lo suyo. Luego buscamos en Danau Toba. Es un infierno. Nos resulta complicado encontrar 2 habitaciones en un mismo sitio, que puedan estar bien para todos. Incluso barajando distintos alojamientos. Estamos en temporada alta y muchos de los sitios que nos gustan no tienen sino una habitación. Cuando acabamos con esto son las 6 de la tarde, así que poco habrá que contar hoy.
Con afán de intentar recuperar algo del día, nos damos una vuelta por todo el pueblo. Hoy estaba todo a tope de turistas locales , pero cuando salimos ya esta casi todo vacío. Recorremos partes del pueblo que no habíamos visto. Siento decir que el pueblo carece del menor encanto… ha crecido con el hambre que la avaricia pr pro.ueve.
En la vuelta que damos cruzamos el puente mas alto. Està justamente anocheciendo, y pese a todo tinen encanto el juego entre el río, la jungla y el cielo… esto debio ser muy bonito cuando eran una tribu… lo han roto, y no se si tiene remedio, ya que van a peor. Con un poco de suerte al menos cuidan la jungla… el futuro les va en ello.
Terminamos en nuestro alojamiento y pedimos de cenar un curry. Cervezas y un buen rato de Duolingo. Al poco nos sorprenden al lado nuestro con una suerte de festival de bailes popularess… sentimos vergüenza ajena. Son niñas locales bailando supuestos bailes tradicionales pero con tecno music…. mi no entender.
No son ni las 22:00 cuando vamos a la cama. Hoy no hay contenido, pero mañana nos vamos a Berastagi!!! (Al loro, que no es un señor de Bilbao, es una ciudad de Sumatra).
… vaya… me iba a la cama cuando derrepente aparece Sai, con cara de angustiada… Me dice: Amor, lo he probado todo, pero soy incapaz de abrir el candado de la puerta! Subo y en efecto, el candado no va… Ay la hostia! Y ahora? Un candado es una autentica salvaguarda, pero uno que no va es una condena!!! Después de un rato bajo, y vuelve Sai… No pasan ni 2 minutos y baja sonriendo… con unas tijeras ha desmontado el cerrojo de la puerta. Me parto… me alegro tanto como sufro por el rato que sin decirme nada ha tratado de resoverlo… Un candado con 3 numeraciones… por el tiempo que estuvo, soy capaz de creerme de que probase las 1000 combinaciones posibles… benditos tauros!!!
Dicho lo cual… Selamat malam!!!