Martes 8 de Julio de 2025
El vuelo más corto del mundo
Ayer nos dio la media noche en el aeropuerto de Estambul. La salida programada era a la 1:40. Extrañamente el embarque empezó casi una hora antes. Una vez dentro del bus no tardamos en pensar: pero a donde vamos? No era el típico trayecto largo dentro de un aeropuerto… habíamos cogido una especie de autopista!!! Pudimos tardar perfectamente algo más de 20 minutos en llegar al avión. Pedazo de Airbus 350 … son 10 horas de vuelo, más allá del pasaje, claramente no podía ser pequeño. Llegamos bien de tiempo en cualquier caso, y apenas unos minutos pasada la hora estamos en el aire.







Del vuelo poco que decir. Yo veo una peli, Sai termina una que empezó en el otro vuelo y medio ve otra. Esperamos hasta la primera comida, espectacular. Un kofte de ternera y cordero con verduritas, etc. De las mejores aerolíneas en las que he comido. Cuando busco mi almohada no aparece, rebuscamos, e incluso le damos la vara a los de atrás, pero nada… aun así, caen las 10 horas de vuelo dormitando casi del tirón.
Llegamos a Kuala Lumpur (KL), con poco menos de 2 horas para coger nuestro siguiente vuelo a Medan… vamos justos. Este será uno de los vuelos más cortos que haya cogido en mi vida, salimos a las 17:15 de KL y llegamos a Medan a las 17:15!!! Claramente dura una hora, la que resta el cambio de hora entre Malasia e Indonesia.
Preguntamos según salimos. Hemos llegado por la T1, nos dicen que nuestro vuelo, que es de AirAsia sale de la T2… malo… pero lo malo de verdad es lo siguiente: Tenemos que coger un trenecito allí para llegar hasta inmigración, pasar el control y salir!. Ya fuera bajar y coger otro trenecito que va hasta la T2, pasar los controles de seguridad de la entrada y luego buscar y llegar hasta nuestra puerta de embarque… a priori, al menos yo lo veo como missión imposible. A nuestro favor, Sai descubre que nuestro avión para Medan tiene un retraso de 1 hora y cuarto… buff, tenemos alguna opción!!!. Pero es que volar tiene que ser siempre un infierno!!!???.
Preguntamos varias veces, información confusa, y a veces parece contradictoria, pero no tardamos en coger el tren a inmigración. Cola inmensa, hay que rellenar un formulario? tal vez el que decía ayer la joven pareja en el avión anterior? Una mujer nos dice que vayamos por la entrada 5 y le digamos que vamos con prisa. Nos atiende rápido. El formulario que teníamos que rellenar se obtiene por QR (al loro con tener conexión en el aeropuerto), al final no nos lo pide, pero realmente creo que el formulario es tan solo para estar 3 días como mucho sin pagar visado y volar a otro país. Nos deja continuar… bufff. Fuera bajamos metro. Casi tomamos el que va al centro de KL, en dirección contraria. Esperamos al siguiente… claro está, todas vienen juntas y Pedro Flaco todo son ranas, y ay madre!!!… que me voy por las patillas… no quiero un espectáculo escatológico cruzando un control… Llegamos a la T2, y según salgo del metro corriendo encuentro baño rápido… bffffffff!!!
Entramos en la T2, no necesitamos imprimir tarjetas, nos valen las digitales, nos dicen al vuelo mientras continuamos al control. Nueva cola inmensa, en este caso, por la inmensa estupidés de que todo el dios mida y pese su maleta. A algunos pasajeros, no se si al azar o por el volumen visual del equipaje, los dejan pasar como a nosotros. Se agradece!!! Después de eso un control de equipaje, rápido y sin problemas, pero al continuar, vemos que hay otro control de equipaje… nuevamente lo cruzamos sin mayor contratiempo que el tiempo. Una vez hemos pasado, buscamos nuestra puerta embarque… llegamos justo a la hora que tenía de salida nuestro vuelo… 2 horas hemos tardado en todo el proceso. Por suerte, el retraso nos ha salvado, madre de Zeus!!!
La hora y poco que falta para el vuelo la pasamos tranquilamente dando vueltas por allí. Al llegar la hora, embarcamos y dormimos. El vuelo mas corto del mundo salió hora y pico mas tarda, pero llegó a la misma hora a Medan. Sobre las 9:30 estamos cruzando el control de inmigración, pero al traer la visa ya resuelta, pasamos directamente por unos portales automáticos, ni sello ni naaa… aunque al poco recibimos un email con los datos del visado. Aun así, antes de salir nos espera otro código QR que tenemos que rellenar (declaración de bienes), y finalmente un último control de equipaje para salir. Primero firmas y luego te escanean el equipaje… un poco preocupado por traer más tabaco de la cuenta pasamos, pero por suerte, todo va bien. Madre mía… que parto esto de volar!!!
Lo siguiente nos lleva un buen rato, pero ya lo hacemos con calma y tranquilidad. Primero compramos nuestras tarjetas SIM, en un puesto que pese a la hora, encontramos abierto. Luego revisamos todos los cajeros: cuales dan los billetes de mayor tamaño, cuales son los máximos por operación, cuales son las comisiones para las distintas tarjetas que tenemos y finalmente sacamos de 6 veces todo el dinero que necesitamos para los próximos 10 días, en los que no habrá mucho otra opcion de sacar pasta. Nos va bien con Revolut, Wise y N26. Buen cambio.
Cuando terminamos son sobre las 23 y pico… y ahora que hacemos. Lo cierto es que hemos llegado hasta Medan sin contratar alojamiento. No nos preocupaba mucho para una noche de paso, pero son ya las tantas. Habrá que pararse un rato a buscar algo y coger un taxi. Mañana nos vamos a Tangkahan, y dependiendo de si vamos en transporte publico o privado, deberíamos elegir la zona del hotel para mayor comodidad…
Salimos al exterior a una zona de fumadores y con tranquilidad empezamos a analizar las opciones… pero esto ya es parte de la historia de mañana… lo dejamos aquí por hoy.
Un beso enorme a familia y amigos… hemos llegado a Medan!!!
Selamat malam!!!