Viernes 22 de Octubre – 0 km
Reencuentro en Oviedo…
Tengo la costumbre de apurar mis vacaciones al máximo. Suelo arrancar motores según salgo del trabajo y poco descanso suelo darme, antes de volver al tajo.
De este modo, hoy ha sido un día normal de trabajo hasta medio día. Levantarse temprano, coger metro, un café a media mañana, rematar algún fleco y salir por patas al sonar la campana que clama: vacaciones!!!!
Mientras tanto mi padre, que llegó ayer a Oviedo, ha aprovechado el día visitando la ciudad, descubriendo sus ilustres estatuas y tomando contacto con su cocina (léase cachopo).
Por su parte Gianni, acude al encuentro desde Barcelona, en un bus infinito que salió a las 10 y poco de la mañana y no llegará hasta las 10 y media de la noche.
Del curro vuelo a casa, me cambio, recojo la ropa tendida, vacío de comida la nevera, cierro ventanas y salgo con tiempo. Me despido rápido de Gus, que me ve salir del edificio mientras sirve en el bar que está bajo casa.
A pata hasta Moncloa. Llego 20 min antes, así que bien, pero todos los buses de ALSA pasan por la misma darsena (7) y es una puta locura. Por un momento pienso que lo he perdido. Entablo conversación con otro que parece despistado como yo. Vamos en el mismo, pero a el. Su billete le pone las 17:00 y otra darsena… ?!!!
Al final, mirando su billete me doy cuenta de que el suyo pone «Estación de Sur»… se lo comento con delicadeza… de su cara se muda el estrés, dando paso a un temor oscuro. Corre a la ventanilla.
Su error no me alegra pero da mas sentido a mi espera. Al poco llega mi bus y el colega también: con una sonrisa radiante me dice que vamos en el mismo, que sale de la Estación del Sur y luego pasa por Moncloa. Me alegro por él ; )
El bus es un Supra+, que viene a ser super quality y mega chupi: sillones enormes, con pantallita y pelis a gogó, baño, azafata que reparte caramelitos, bocatas de jamón, papas fritas, frutos secos y refrigerios varios.
A poco llegamos a la Sierra de Madrid nos cae tal palo de agua que el tráfico termina por parar del todo durante al menos 15min. Luego retoma la marcha y cruza el túnel de Guadarrama para mostrarnos al otro lado un sorprendente paisaje nevado!!!?
Yo me centro en poner a punto el blog, y flipo cuando me veo que acabando los preliminares del blog, estoy entrando en Oviedo?! 5 horas!!! Como tarde tanto, me va a costar mantener el blog.
En Oviedo salgo de la estación y llego rápido hasta el hotel que ha pillado mi padre. Me lo encuentro esperándome en la calle. Saludos, dejar las cosas y pa la calle. A la par me entra un mensaje de Gianni, que llegaba a la misma hora y ya esta listo para salir. Quedamos en la catedral.
Oviedo está en fiestas!!! Me enteré esta semana, y aunque de entrada no lo parece, según nos acercamos a la catedral se va notando el ambiente festivo. Tardamos un poco en dar con Gianni, que esta semana se quedó sin smartphone, y solo tiene un teléfono de aquellos primitivos, con los que solo se podía hablar.
Junto a la catedral hay un gran escenario. Un grupo de aires celtas que no me hace mucho tilín, pero que debe ser local, anima el ambiente. Según damos con Gianni, nos alejamos un poco de aquello, en busca de bareto donde comer algo.
Yo no he comido mucho, pero la dieta de snacks del ALSA me ha quitado el apetito. Mi padre ya se había echado un bocata pa cenar, pero Gianni lleva 12 horas en el bus desde Barna.
Al final acabamos en el mismo bareto donde mi padre había cenado, pero era lo que mejor pinta tenía por la zona. Gianni se pide un pollo al ajillo y yo un revuelto de setas con gambas.
Todos tenemos curiosidad por la cidra, de la que vemos varias botellas en las mesas adyacentes. Mi padre dice que nunca le ha gustado mucho. Gianni no conoce la asturiana, ni el arte del escanciado asturiano, total: pedimos una botella (2.5€) y el camarero nos brinda el primer espectaculo sidrense!!!
Yo me lo pierdo por fumar fuera y al entrar trato de hacer mi primer intento… bueno, se imaginan, no? La mitad por fuera!!! Ya les diré como me sale cuando lleve una semana aquí… ; )
Gianni es una persona profundamente inquieta, muy curiosa y culta. Y mi padre… 100% lo mismo. Conclusión? Esto va a ser como volver al cole!!!!
La cena discurre principalmente sobre cuestiones lingüísticas. En Vincenza se habla un dialecto del italiano que es ligeramente más próximo al español que el italiano estándar. Blau, blau, blau… Me alegra ver que entre ambos se entabla cierta camadería… ; )
El camarero se enrolla y cada cierto tiempo viene a escanciarnos algo de sidra. Mi padre, que lo ha intentado con más éxito que yo, acomete el examen de cinturón amarillo, asistido por el camarero. Primer gran y genuino momento. Grandes risas.
Se paga la cuenta y aprovecho que ellos se retiran para quedarme escribiendo todo esto. En el bus tarde 5 horas en escribir la primera entrada. En esta tardo 1 hora 45 min… bueno, esto esta mejor, pero aun me queda elegir las fotos y subirlas.
Mañana empieza todo ; )
I’ve seen an strange shadow approaching me this night… Hey, Levy, are you there?