Domingo 29 de Diciembre de 2024

Lion Rock

Pese a dormir un porrón de horas me levanto renqueante aún… sueño? cansado? dolor de cabeza? No se que tengo, pero sigo sin remontar. El desayuno sigue siendo simple, pero hoy las tostadas vienen acompañadas de tortilla. Me doy una duchita y nos preparamos para salir. Sai les pregunta a la otra pareja si quieren venirse con nosotros y se apuntan encantados. Son en torno a las 10:00 cuando cogemos camino.

Nuevamente Maps nos hace dar un par de vueltas antes de dar con la entrada. La llegar nos separamos de la pareja que parece no tener claro lo que van a hacer. Nosotros damos con la oficina de tickets y entregamos el ptro riñon para pagarlas… 35 USD cada uno…

La Roca del Leon, es una peña de más de 200 metros de altura, que se alza potalmente vertical. La subida actual empieza con escalornes hasta la base y luego por unas escaleras metálicas adosadas al perfil de la roca por las que se sube en fuerte pendiente hasta la parte superior, en la cual hay una zona bastante amplia con restos arqueológicos. En su tiempo el hijo del rey Polonnaruwa, acabo con su vida y montó su reino aquí. Supuestamente la roca hacía veces de fortaleza, aunque hay quien discute esto, por la dificultad de mantener un estado de sitio en condiciones.

La entrada al area se realiza a traves de los jardines reales, un espacio abierto, con estanques a los lados. La avenida se dirige recta hacia la Roca del León, que se erige imponente al final de la misma. Yo voy un poco tostado. La ascensión suele hacerse al amanecer o al anochecer en gran parte por evitar los calores. Yo voy un poco tostado y la hora del día no es la mejor… por suerte hay nubes y claros, y el calor parece contenerse aún.

Cuando empezamos a subir, vemos que hay una gran multitud… no solo turistas, mayormente son locales. Pensamos que al ser domingo es probable haya muchos más locales que otros días… como consecuencia el ascenso es pasito, parar, pasito, parar… yo que quieres que te diga, a este ritmo subo el Everest… Tardamos por lo menos 40 minutos a pasito tun tun, en llegar arriba. Las vistas desde arriba son deliciosas, pero realmente muy similares a las vistas desde lo alto del Pidurangala, que lo tenemos casi en frente. Paseamos por el alto algo mas de media hora. Hay varios niveles, terrazas a distinta altura con restos de edificios en unas, estanques de agua en otra.

Al plantearnos bajar vemos que hay una enorme cola… nos hacemos la pirula, y nos medio colamos por otro lado, pero igualmente tardamos casi otrahora en bajar pasito a pasito. Los locales vienen con las abuelas y los niños, con lo cual todo se hace más lento.

Tras unas 2 horas y 20 minutos hemos terminado nuestra visita. Son casi las 2 de la tarde… no sabemos bien que hacer. Me apetece relajarme un rato e hidratarme bien. Después de un par de vueltas nos decidimos a ir a un restaurante local del que hemos leído buenas referencias.

Según llegamos nos pedimos unos zumos de lima que nos saben a gloria, de hecho yo repito de la sed que tengo. El servicio es lento, pero casi que no me entero porque me pongo a escribir el diario que sigue muy retrasado. Sobre las 15:30 llega nuestra comida. Hemos pedido un chicken curry y otro solo de verduras. Nos ponen una fuente de arroz blanco y muchos platitos con las verduras en curry, el pollo en curry, coco rayado en una especie de vinagreta, dall (lentejas)… le hemos pedido poco picante, porque igualmente lo está pero delicioso… lo mejor que hemos comido hasta la fecha y encima con precios baratos, casi locales. Para terminar les pedimos una bandeja de frutas variadas… que buenas están… playano, piña y mango… uhmmm y por último té… que bueno! que placer comer bien!

Sobre las 16:30 cogemos rumbo al hostal, y al poco nos encontramos a la pareja de nuestro homestay caminando por la carretera. Sai frena y les da 2 gritos, vamos arriba. Ellos vienen encantados, muertos de risa por haber vuelto a coincidir. También han comido después de subir al Lion Rock y se han echado unas cervecitas, así que vienen contentillos. Les comento lo de la tienda/bar local, y terminamos yendo a comprar todos unas cervecitas para llevar al hostal. Van que ni se lo creen, servicio completo.

La tarde la pasamos relajados en el porche de nuestra cabaña, cervecitas, selecionar fotos, redactar diario de días atrasados y poco más. Les pedimos la ropa que nos habían lavado y dejamos las mochilas encaminadas. Gracias a tener toda una tarde relajada pude terminar y subir los 3 dias anteriores… ya casi estoy al día!!!

Son las 12 y poco de la noche cuando me meto en la cama y en nada caigo redondo.

Buenas noches!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *