Lunes 2 de Enero de 2017
Maldito tour
Me levanto casi a las 9. La cámara ha estado 2 días en arroz. Rezo por que hoy pueda sacar fotos. Desayuno. Mr Bean convence a Diego y Natalia de que se apunten al tour. Aparece el tipo y todos los apuntados lo seguimos hasta un bote que esta a mitad camino del puerto.


















El día ha amanecido bonito. Vamos rumbo Gili Meno. Primera inmersión una basura. La segunda la hacemos junto a Gili Trawangan. Tengo la suerte de ver una tortuga. Aviso a todo el mundo que se vuelve loco a sacarle fotos.
Nubes se ciernen sobre nosotros y empieza a caer un aguacero. Vamos de vuelta a Gili Meno, y bajo el aguacero nos meten en restaurante a comer. Compartimos mesa Diego, Natalia, Jose y yo. Los precios son relativamente caros, pero a Jose le ponen la hamburguesa de tempé con la que lleva días soñando. Vivero de tortuguitas.
El tiempo ha mejorado pero parece que ya vamos de vuelta. Finalmente nos paran cerca de nuestro puerto final. Termino por enfadarme con los del tour: Este es todo el snokel que tienen? No hay nada mejor? Lo han destrozado todo?
Volvemos a tierra un poco enfadados. Prácticamente ninguno de los sitios supera en calidad lo que tenemos en frente mismo de nuestro hotel. Paso primeras horas de la tarde en la terraza junto al mar. A media tarde vamos hacia el puerto cruzando por enmedio de la.isla. Diego y Natalia se apuntan con nosotros.
Diego ha estado trabajando como portero de discoteca y lo que hiciera falta en Australia. Natalia ha estudiado algo de farmacia, pero también ha estado trabajando en la hostelería los meses previos al viaje. Su intención es llegar a España en bicicleta. No se si están preparados para esa aventura, pero todo es ponerse. En forma parecen estar y en unos meses, serán unos curtidos viajeros.
Siti shop cerrado. Continuamos al puerto, sacan dinero y yo fotos de muelle. Queríamos informarnos sobre como va la salida, a que hora, donde y que hacer, para pillar nuestro bote el día 5. Después de darle unas vueltas hemos decidido estar una noche mas aquí. Pensamos que en Senggigi nos basta con una noche, básicamente para estar mas cerca del aeropuerto para nuestra salida el día 6.
Sin embargo parece que ya es tarde para enterarnos, las oficinas estan cerradas así que habrá que volver mañana. Calculo cuanto dinero puede hacerme falta hasta salir de Indonesia y saco 2 millones.
Volvemos ya de noche, casi a oscuras. Estamos todos un poco cansado. Nos despedimos, muchos buenos deseos para las aventuras que quedan por delante, sobre todo a ellos. Natalia tiene algo de gastritis así que comparto con ella las medicinas que me quedan. Besos y adioses.
Ha llovido tanto que se ha montado una auténtica frog-party junto a nuestro hotel. Es impresionante el ruido y la variedad de tonos. Saco un video para recoger el audio.
Ducha y a la cama. Buenas noches!!! ; )