Marte 7 de Enero de 2025
Coconut Tree Hill
A las 7:30 estanos como relojes en planta… me empiezo a acostumbrar a este horario, que luego cuando trabajó se me hace un infirerno. Recogemos y nos sentamos a desayunar. Volvemos a tener un gran desayuno, los elementos basicos son los mismos, en este caso el elemento extra es una jarra de batido de papaya con lima… uhmmm!
































Luego seguimos mirando y remirando donde quedarnos esta noche. Estamos siendo un poco menos funcionales estos días y nos está comiendo bastante tiempo. En parte tiene sentido, ya que en general nos suele importar poco el alojamiento, más allá de que esté limpio, tenga baño propio, y valoramos cercanía (menos al tener tuktuk) y si más allá de la habitación hay una terracita ya le ponemos un 5. Pero estos días estamos en una zona de playas maravillosas y queremos disfrutarlo.
Como ya comenté, esta costa puede tener corrientes fuertes, algunas playas tienen bastantes roca y otras demasiados guiris… Es un dilema dibujar el conjunto de los guiris, y por un lado sentir profundo rechazo y por otro saber que yo mismo formo parte de él. Huyo de lo que soy, pues… A todo lo anterior hay que añadir que Sri Lanka se ha adaptado muy rápido al turismo, y si quieres, puedes pagar 500 € la noche, pero el precio local es 2~4 veces menos que el nuestro. Si vas con tiempo puede ser un viaje muy económico, y viceversa.
Después de buscar por internet, y visitar unos cuantos, terminamos ya en Mirissa, en uno a pie de playa a unos 50 € la noche… es el doble de nuestro presupuesto, pero son los últimos días y aquí ya quemamos todos nuestros cartuchos y además… lo vale!!!
La habitación es muy sencilla pero tan correcta como necesitamos, limpia, mosquitera, baño ok y mirando al mar… Damos nuestra montaña de ropa sucia para que sea convenientemente lavada desinfectada y desintegrada, llegado el caso. Nos sentamos fuera, nos traen unos zumitos. Sai empieza a buscar empresa para hacer el avistamiento de ballenas azules. Le lleva un rato, y mientras tanto nos tomamos unas cervezas, mirando al mar… que sufrimiento… Al poco se libera una de las tumbonas, la única cubierta y nos la agenciamos… buahhh… el verbo es gozar… ; )
Pasadas las 15:00 cogemos nuestras gafas y tubo (vienen con nosotros al igual que el plumas y toda la ropa de abrigo de Jordania… magia mochilera) nos lanzamos al agua. Coral roto y bajas expectativas, aunque en la zona hay bastantes tortugas. A poco de entrar nos metemos en un banco de sardinas, no es como el que viví en Mohalboal en Filipinas, pero siempre es una experiencia fascinante ver miles y miles de peces reaccionando de forma colectiva de una manera tan coordinada. Los pescadores estan por allí, los evitamos y seguimos curso. Sorprendentemente nos encontramos con un pedazo de pez Napoleón y otro muy similar pero que tiene un cuerno tipo unicornio… hablo de peces de mas de 60 cm. El resto del paseo, que duro como una hora no nos ofrece sorpresas, el coral rotísimo, aunque la vida es más rica de lo que podría esperar dado el estado del coral.
Hemos hecho un buen tramo ayudados por la corriente y a la vuelta volvemos por tierra. Nos volvemos a tumbar en nuestas super hamacas con techo incluido y empezamos a bichear donde cenar esta noche. Sai da con un buffet que pinta tan bien que no puede dejar de leer las reseñas, mirar los platos y salibar…
Media hora antes del anochecer me meto en la ducha para estar listo antes del anochecer y poder salir a cenar con las mismas. Así hago y justo me da tiempo para disfrutar de la puesta de sol. Es una pena porque una banda de nubes cubren el horizonte, de modo que el sol desaparece antes de llegar al mismo… eso sí, junto al mar, relajados, no hay puesta de sol mala. Recogemos y salimos a cenar…
Voy a poner el enlace, ya que no recuerdo cuando disfruté tantísimo comiendo:
https://maps.app.goo.gl/2omW6ZiGXqsGwiTT6
Tienen una carta no muy extensa que seguro que está rica, pero hemos optado por el buffet de rice & curries… el hecho de que sea buffet me condicionó a esperar un genero correcto sin grandes expectativas… pero madre Zeus!!! Que nivelazo!!! Eran unos 11 curries: arroz con clavo y canela, curry de lentejas, curry de soja texturizada, papas aliñadas, curry de calabaza, cavassa o cazaba (no recuerdo), remolacha, gotucola (una hierbas verdes), ensalada de pepino, mango chutney, eggplant curry y coconut sambal… y como eran pocos, Sai pidio chicken curry y yo Fish Curry… bfff…. madre mía lo mejor que he comido en muchísimo tiempo… Sai repitió 2 veces, yo tres, luego incluía cuajada con miel de postre y un té…. que burrada… como me puse… bfff…
Nos hemos venido al hostal. Ahora mismo son las 20:30. Menos mal que tenía parte del diario empezado porque no se lo que voy a aguantar antes de irme a la cama… por lo pronto aquí lo dejo por hoy, a ver si consigo digerir un poco tantas alegrias culinarias antes de tumbarme…
Buenas noches… y mejor digestión!!!