Lunes 22 – Martes 23 de Julio de 2024

Volando a naciente

El viernes pasado fue mi último día de trabajo, así que el finde ha sido bastante intenso. Aunque los billetes los tenemos desde hace meses y la ruta bastante definida desde mes y pico, la mochila, así como definir los primeros días, primeras reservas, billete de vuelta desde Hanoi a Kunming, etc, estaban aun por definir. Cada año sufro más en el pre-viaje, al borde del ataque de ansiedad, pero gracias a Sai, el domingo ya estaba todo bastante amarradito, de modo que el lunes ha sido un día tranquilo, ya que mi vuelo sale 23:35…

… y digo mi vuelo porque Sai sale 4 días después a la misma hora. Existía la posibilidad de que la convocasen para el tribunal de oposiciones, así que optó por salir a final de mes. En esos 4 días, yo iré avanzando lentamente, y Sai según llega avanza del tirón hasta Yuanyang, donde nos juntamos.

Así que mi lunes se limita a dejar la casa lista, la mochila terminada, sacar dinero, comprar un cinto y tomarme unas cervecitas relajadamente en una terracita en Madrid. Descanso a la fresca en casa (Madrid está muy torrado) y sobre las 20:00 tiro para el aeropuerto.

Mi primera sorpresa ha sido con el visado. Al sacar las tarjetas el azafato ha visto que yengo billetes para china, ida y vuelta de algo más de un mes, mientras que a China, en este momento puedes entrar sin visado un máximo de 15 días. Le explico que vamos a estar menos tiempo, porque cruzamos a Vietnam a los 10 días. Me pide algún tipo de prueba, billete, etc. Evidentemente no tengo, ya que cruzamos a pie… El tipo habla con su jefa, que le dice que su obligación es informar, si el pasajero continúa en el país pasado el plazo es su problema, y China puede vetarle la entrada al país de por vida… Bfff… bueno, no es nuestro caso, y me dejan hacer el checking que es lo único que me importa.

Pasar controles, buscar puerta de embarque y me relajo, me tomo algo con un bocata. Vuando vuelvo a la puerta no hay nadie!!! Pero si falta una hora, y había una cola enorme. Corro y entro con el «Last Call» al avión… bfff…

11 horas y pico de vuelo directo a Shanghái: una peli, la cena, dormir 8 horas del tirón, otra comida, y ya solo falta hora y poco. Cuando me doy cuenta estamos sobrevolando Shanghái… WoW… como mola!!! La caña… me fascinan las vistas desde mi ventanilla…

Ya estoy en China! A ver que tal se me da… Enfilo siguiendo las señales de Transfer, paso control de salud y luego el de pasaporte. Relleno la hoja, y donde pone fecha y vuelo de salida, escribo la fecha en la que cruzo a Vietnam y el nombre de la primera reserva. Confío en no tener problemas por el visado y… todo ok… no se si no se fija o que pero yo tiro contento.

Control de equipajes y al salir … el movil!!! no encuentro el móvil!!! donde está el móvil!!! (evito pensar en lo mucho que se complica todo sin el dichoso móvil) Se lo digo al de seguridad, otra chica se me acerca y me pregunta en inglés, le explico y me dice que si quiere me llama, pero yo ya he hecho el cambio de tarjeta… probamos con WhatsApp, pero da apagado o fuera de cobertura… la chica habla con el de seguridad y me dice que estan revisando cámaras… y yo mientras reviso y reviso todo… hasta que aparece el dichoso móvil en un bolsillo que no debía estar… bfff … Me viro hacia el de seguridad y le muestro el móvil mientras me doblo por la mitad en gesto de avegonzada gratitud… xièxiè, xièxiè… le repito con gesto agradecido… me sonrie y parto…

El resto seguir señal de transfer hasta llegar a mostrador de información, me explican que yengo que coger un trenecito interno hasta la Terminal 1, Gate 201. Todo del tirón… cuando me doy cuenta ya estoy… faltan 2 horas… miro y allí mismo una sala de fumadores… salgo a respirar humo tras otro mientras me termino de relajar y doy señas de vida a Sai y familia.

Esta vez hemos pillado tarjetas eSIM de HolaFly… están muy muy bien. Si tu móvil admite eSIM, son una buena opción, porque las compras antes de salir, las dejas configuradas (1 o las que quieras) y nada más llegar las activas. La puedes comprar por días, así que puedes pillarla para todo el viaje, o al menos para 1 o 2 días, hasta que compres una local que generalmente será más barata, pero de este modo estás conectado desde que pones un pie en tierra.

El tiempo se pasa rápido. Embarcamos para Kunming y salimos en hora sobre las 21:35. Son 3 horas, en las que aprovecho para empezar a escribir esto. A Kunming llego a las 00:40, tendré que sacar pasta en el aeropuerto, y ver como llego hasta el hotel, pues no he conseguido dejar eso amarrado. De momento me relajo…

Llego a Kunming. Aeropuerto fácil. Pese a la comunicación, consigo dar con un ATM (cajero) y al poco tengo taxi, que por 100 yuanes (12 €) cubre los 27 km hasta el hotel que he reservado. Hago el checking y salgo a la calle, son las 2 de la mañana, pero en recepción me han dicho que justo al lado puedo tomarme una cerveza…

Está verdaderamente cerca, un par de tiendas, y algun local, con mesa fuera. Pillo tabaco y cerveza y me siento fuera y me siento… bieeeeeeen!!!

Objetivo cumplido… me relajo y escribo esto mientras disfruto de unos amables 21°… yeah!!!

Bueno gente, descansen y hasta mañana!!!
Muaks!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *