Viernes 16 de Agosto de 2024

Tirados en el arrozal

A las 8:30 nos despertamos y nos sentamos a desayunar por fuera de nuestro bungalow. Tortilla, tomates, pepinos y pan para hacer un bocata + doble taza de café.

No tenemos plan para hoy, solo esbozos. Empezamos por preparar nuestro salto a Hanoi mañana. Al final con los días que hemos ganado, le dedicaremos 4 días, francamente me hace ilusión… me suelen gustar las ciudades locas de Asia. Después de buscar un rato nos decidimos, ahora sí que vamos a quemar todos los cartuchos y pillamos un hotel guapo en el barrio antiguo. También reservamos bus para ir a Hanoi en el mismo hostal…

La mañana ya anda avanzada y el día despunta con un calor bochornoso increíble… tan solo sentados mirando lo de Hanoi yo ya estoy encharcado en sudor. Ni lo dudamos, nos cambiamos y nos metemos en la piscina. No tardan mucho en aparecer los vascos y de cabeza a la piscina. Ellos se van esta noche para Sapa en bus, por un precio reducido les han permitido usar la habitación hasta las 21:30. Se van a tomar el día con tranquilidad. Allí nos pilla medio día y la otra pareja que acaban de llegar de la barca y vienen resoplando de calor… al agua patos! Antes de las 13:00 disolvemos la reunión de la piscina. Cada uno coge camino por su cuenta. Nosotros salimos con la moto, con la idea de movernos a ver si damos con otro sitio para comer, como iremos de gasolina? Salimos del pueblo y nada nos convence… retornamos al sitio donde hemos cenado estos días y coincidimos con el canarión y la chica cántabra. Pedimos sopa, de pollo Sai y yo de cabra. También pedimos la cabra frita y unos rollitos… está bueno, pero preferimos la combinación de anoche. Charlamos hasta casi las 3 de la tarde, nos despedimos y cogemos moto, sin mucho más rumbo que tratar de dar con sitios agradables…

Para empezar damos con una pagoda de la que nos habían hablado. Nos gusta mucho. Las escaleras suben hasta una gruta situada a mitad de colina, con templo interior y murciélagos incluidos, luego sale y continua subiendo hasta otro par de templos… me mata tanta escalera… y andando despacio, que a la mínima resbalamos. Luego volvemos al centro, le vulevo a preguntar a Sai si deberia os poner gasolina, parece que el indicador no va bien. Por una callejuela junto al lago, salimos por un paraje super guapo, entre colinas, arrozales y el río. Avanzamos hasta agotar todas las desviaciones. Volvemos al centro y salimos por el otro lado, buscando caminos de cemento, poco transitados pero con buen firme y rodeados de enormes extensiones de arrozales. Ya cae la tarde y las vistas ganan con esta luz… me voy despidiendo mentalmente de estas postales… que bonito…

En esas que dice Sai: me preocupa la gasolina y acto seguido la moto dice ñiñi ñiñi… Pues a buenas horas te preocupas… anda… anda!. Estamos en medio de los arrozales, donde vamos a poner gasofa! … me oriento un poco, allá al fondo por aquella hilera de casas juraría que está la avenida que sale del pueblo, y que tiene gasolinera, y tienditas que venden por botellas. Pues allá que vamos, empujando la moto… menos mal que es llano y no hay que arrastrar con ella… a empujoncitos cubrimos el par de kilómetros sin gran problema, en cuanto damos con la avenida, al poco tenemos gasolina y nos ponemos en marcha.

Ya cae la noche, son las 18:30, nos vamos a por un masaje. Sai ha mirado varios y optamos por uno cercano. Sai se queja porque aquí son mucho más caros que los que se ha estado dando, pero no hay otra. Pedimos masaje de cuerpo completo, al poco aparecen las chicas, y después del ritual del te, pasamos a la habitación de masajes. Una hora. Yo duermo. Mejor dicho… ronco. Sai me da un grito un par de veces, al oirme roncar. Salimos bien, yo igual que entré… es raro que un masaje me haga algo más que relajarme.

Hora de cenar. No hay hambre, pero decidimos picar algo con unas cervecitas en nuestro restaurante habitual. Pedimos la cabra especiada, que nos ha encantado y unos rollitos vegetales sin freir, junto con unas jarras. Aprovecho para ir escribiendo esto, son las 10 de la noche, nos vamos a volver al hostal… lo dejamos aquí por hoy… mañana nos vamos a Hanoi!!!

Ala! Besitos y dulces sueños ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *