Jueves 8 de Agosto de 2024

Y aun más al norte VI

Nos levantamos a las 8 menos 5 y bajamos a desayunar. Nos reciben nuestros amigos si nos gusta el desayuno vietnamita y le decimos que si, nos piden que les sigamos y allá vamos calle a abajo… al poco llegamos a un puesto callejero, donde quieren que provemos un desayuno típico local.

Desde donde estamos, vemos como echan una especie de papilla ligera de arroz y la extienden sobre la superficie de una plancha redonda. Por otro lado han puesto a hervir un caldo de pollo. Según empieza a cocerce la masa, retira una lamina y luego otra, que utilza para envolver en forma de rollito un poco de carne. Nos ponen la sopa en un cuenco con una salchicha de ternera. Los rollitos nos los sirven en un plato, y nos esplican como cortarlos con los palillos y luego irlos sumergiendo en sopa antes de comer… esto viene acompañado de una especie de té, hecho con otra planta. Too mu rico! Al volver al hotel os ponen el cafe… negro y espeso cono petrolei .. que rico está!! Recoger las mochilas de la habitación, pasar por el baños y en marcha.

Hoy henos terminado nuestra ruta en moto, nuestro 6to día. Hemos vuelto a hacer un porrón de kilómetros, casi 150 por estas carreteras secundarias, que dan vueltas y vueltas sobre sí mismas. En total hemos hecho casi 750 km en motoneta por estos mundos de dios. Hoy nos salimos de la ruta habitual ya que queríamos que nos dejaran en nuestro nuevo destino, al cual no hay acceso directo en bus. Hemos hecho pocas paradas. El paisaje ha empezado a cambiar, las curiosas colinas vietnamitas han dado paso a sistemas montañoso más corrientes, con sus valles fluviales de laderas sin pendientes abruptas. La vegetación sigue igual de frondosa y exuberante.

La parada para comer también se ha alargado, y de hecho, cuando tratamos de buscar donde comer, sobre las 14:30 nos encontramos con casi todo cerrado, pero finalmente damos con uno. No tiene encanto ninguno, pero el buncha que comemos está delicioso.

Sobre las 16:00 estamos entrando al valle, aunque el lago se hace derrogar, y pasa un rato hasta que empezamos a verlo. La vegetación aquí es casi jungla… de hecho, según pongo pie en tierra veo montón de hormigas rojas… joe! serán de nuevo las dichosas fireants que ya pudimos catar en Borneo?!

A las 16:30 llegamos al homestay… no está junto al lago, habitación ínfima y sin aire acondicionado… hace un calor horrible, pero es que esto no tiene encanto ninguno… Rápidamente buscamos otra cosa y reaervamos, y sobre la marcha le pedimos disculpas, pero nos vamos … Antes de salir no llega mensaje de que no les queda habitación que al lado tal vez. Igualmente vamos. El sitioque tratamos de reservar pwro estaba lleno pintaba mas coqueto que el de al lado, pero esramos justo sobre el lago, buena habitación y aire acondicionado y cuesta la mitad (8 € noche) … ni nos lo pensamos…

Toca despedirse de Vuong y Men… que penita… nos lo hemos pasado muy bien juntos y se han portado genial con nosotros. De damos de propina el equivalente a 20 € a cada uno, tal vez nos hemos quedado cortos, pero ya nos hemos dejado una pasta en el tour… confiamos en que sea suficiente… Adiós adiós… 🥲

No entramos ni las mochilas a la habitación, las dejamos en la entradada y nos acercamos al embarcadero paseando … curioseamos precios de los paseos por el lago… hay varias islas, incluso un gruta a la que se accede en barco… ya veremos mañana…

Vemos un puestito que parece tener una terraza sobre el lago al otro lado … lo cruzamos y… voila! Peazo terraza con vistas… pese a la solaja, nos sentamos a disfrutar de aquello… pedimos algo fresquito para hidratarnos y por suerte al poco corren una especie de cortina, que nos quita el sol directo y nos deja solo el airecito fresco … wow …

Después de descansar un rato la molienda de la moto y de deleitarnos con las vistas, volvemos al hostal. Ocupamos la habitación, correcta, funcional, pero sin alma… pero perfecta para nuestras necesidades. Nos sentamos en la terraza que tenemos junto a la habitación, con vistas casi igual de lindas, y vemos caer la tarde y como la luna se alza hasta reflejar sus melenas en las calmas aguas del lago.

Llevo parte de ese tiempo escribiendo esto, ahora mismo son las 8 menos 20 de la noche y puede que lo deje aquí mismo porque lo que toca es relajarse un poco y organizar la salida de aquí que va a ser un poca liosa. Pretendemos salir de aquí y llegar a Hanoi, para el mismo día ponernos en Halong Bay o Cat Ba Island… muchas conexiones que cuadrar y mucho que decidir…

Lo dicho, mañana tocará disfrutar y relajarse en este entorno, con el que damos termino a nuestro periplo por el norte del norte y nos dirigiremos hacia territorios más populares… no por ello menos interesantes!

Descansen en paz…
pero vuelvan coleando
que nos vemos mañanita
por aquí a la misma hora!!!

Buenas noches!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *