Lunes 19 de Diciembre de 2022

Rumbo Chiapas

Ayer después de terminar el relato llegó Jose y seguimos un rato de charla antes de ir a la cama y ya eran más de las 2. Dormimos bien y a las 10 y algo me despierto. Cafecito de polvos pues no hay nada en este hostal. Después de analizar las opciones, nos decidimos a pillar billete de bus con OCC filial de ADO, una de las grandes del transporte en México. Son billetes caros, pero son casi 12 horas, y las alternativas consisten en hacer los más de 400 km en varios tramos, pero tampoco se ahorra gran cosa. Lo compramos por la app para las 21:45, aprovechamos así el día aquí y hacemos el trayecto «durmiendo».

Al rato llega Nadia, y Jose y ella se van a tomar algo por allí cerca. Yo me ducho, afeitadito, recojo todas las cosas y me llevo las mochilas para abajo. Nos las apañan por ahí hasta que las recojamos esta noche. En eso vuelve Jose y nos vamos a dar una vuelta. Después de un par de tumbos acabamos en un local de comida casi al azar. Pedimos cafecito, 1 litro de agua de frutas de guanábana y algo de comer ligero. El agua de frutas es un batido de fruta natural con agua, ligero y económico. El agua de guanábana cae del tirón, muy rica. Pido otra de guayaba y dura casi lo mismo. De comida, unos huevos, con algo de carne, tomates y aguacates, que dosifico enrollando en multiples tortillas.

Le preguntamos al hombre donde se cogen los colectivos para Pochutla y nos dice que allí encima, y que como muy tarde salen hasta las 17~18. Eso nos rompe el plan, ya que pensábamos pasar la tarde, ver anochecer en la playa, y visto lo visto nos tendremos que ir antes y esperar ya en Pochutla. Probamos a cambiar nuestros boletos y sin mucho problema conseguimos adelantarlo para el anterior, a las 20:45. Aprovechamos lo que nos queda de tarde en la playa. Y siendo supuestamente la única en México donde se puede hacer nudismo, nos ponemos en bolas y pal agua.

Sobre las las 16:30 nos dejamos secar al sol, recogemos, al hostal a por las cosas y de allí a la parada de colectivos. A las 17:10 estabamos ya rumbo a Pochutla. A llegar ubicamos la estación de la que salimos y buscamos un garito donde tomar y comer algo antes de partir. Terminamos en «El Pambolero». Pinta bien. Cae una michelada y un par de birras antes de pedir Jose un molote y yo un coctel de gambas… interesante. Salsa rica, aunque cuando estoy acabando me preguntó cuanta azucar le habrán puesto a la salsa… Aunque parezca increible, después de una semana pido mi primer mezcal, justo a punto de abandonar Oaxaca, tierra del mezcal. Me pido uno reposado que está bien rico.

A falta de 45 minutos de que pase el bus nos vamos a la estación, compramos agua, tabaco y algunas galletas para la travesía. Son casi oas 20:30, ya no debe de faltar mucho o talvez sí…

Lo dejo aquí, ya contaré mañana que tal la paliza noctura y nuestra llegada a Chiapas.

Un abrazote enooorme y buenas noches!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *