Miércoles 14 de Diciembre de 2022

Ballenas, perros y timple

A las 7:30 en planta, vaciar aguas, lavado de cara y pa fuera. Anoche dejé todo preparado para salir hoy a ver la ballenas, así que del tirón. Al bajar están Rulo y Jose ya despiertos, tomando un café. Me invitan a que coja uno en oa cocina y eso hago. Al final sólo vamos Rulo y yo, así que me tomo el café y tiramos.

Caminamos hasta la playa charlando. Me muerdo la lengua pa no enrollarme en percepciones y apreciaciones, o me dan las uvas. Rulo ha conseguido un precio bastante inferior al general, y aunque no viene Nadia, nos lo mantiene. Cojonudo. Al final después de una espera mínima y empujar la barca entre todos los machotes no echamos a la mar.

La lancha podría servir para el narco, es rápida de coj*nes, menos mal que el tiempo es espectacular y las olas apenas levantan un palmo, por que si no ibamos a dar más botes que en una lavadora. En nada estamos en la zona supuesta aunque de momento nada aparece. Hay un bote en medio de la nada que parece estar oteando donde anda el percal. Nos acercamos a él y le da indicaciones a nuestro barquero.

Vueltas y vueltas, esperas… y en de repente! Tain! Coletazo! Wow! Ballenas jorobadas! Coletazo y pal fondo del mar. Nos dice el barquero que estas dos son ya bien adultas, y que ver la cola implica que cual tortolitos, se van al fondo del mar a hacer lo que en el mar es amar… Pasaran al menos 8 minutos antes de aparecer de nuevo, de vuelta a flipar y de vuelta al fondo. Tras varias idas y venidas nos llevan a ver delfines, pero terminamos viendo nuevamente ballenas: Mama, papa y un baby. Al haber un cría, entran y salen con más frecuencia del agua y flipamos. Fotos y fotos.

Lo que sigue es largo pero resumo. Los barqueros debieron de pensar que no habían sacado demasiada plata con nosotros y como quien mata dos pajaros de un tiro, se dedican a cruzar un millar de gabiotas, que curiosamente flotan mar a dentro. Desde la lancha han tirado un nylon gordote con un anzuelo en forma de calamar. En tan solo 5 cruces sacan a mano, tirando del nylon 3 barriletes, una especie de atún de medio metro. Así que aparte de pasear a 11 turistas, se vuelven con 3 hermosos peses. Luego una vergonzante sesión de snorkel de 5 minutos en un lugar imposible, y pa tierra.

Volvemos Rulo y yo contentos hasta el hostel. Flipamos con un perro, o mejor dicho, su dueño, que lo lleva en pie sobre el maletero. Lo cierto es que hay mucho perro, y todos te siguen si llevas comida. Son las 11. Esta noche me quedaré en el dormitorio, con todos, que ya dormí bien anoche, de modo que lo comento en el hostel y recojo mis cosas de la habitación.

La tarde trancurre tranqui, de palique, cada cual contando sus batallas de viajes… Cuando me doy cuenta, alguien trae de comer, unos platitos de garbanzos con verdurita, se agradecen.

Me saco el timple, que ya le toca. Me pregunto si dentro del estuche habrá un timple o un amasijo de astillas. Por suerte hay un timple, pero también le veo un raja… ainss… pobrecito mío… espero que llegue mínimamente entero a la vuelta, llevarlo al médico y que le cure tooos lo males!

La gente se retira a una siestita, yo me meto un par de horas entretenido antes de irme a la playa a disfrutar de la puesta de sol junto al mar, cervecita y timpleando… Seguro que no seré el primero, pero hoy aquí sonaron una folía y un par de isas… ; )

Cae el sol, anochese, y alli me encuentra Jose, que vuelve de ir a ver anochecer a la otra playa. Hablamos un poco, el vuelve al hostal pero quedamos en cenar, o al menos en decirle yo algo de donde ceno. Y esto fue la otra parte del día…

A la vuelta me paro en un sitio que había visto con rulo y que tiene buena pinta. Pregunto a la camarera y me dejo guiar. Cerveza no venden, me dice, pero que la compre en la tienda de enfrente sin problema y eso hago. Llega la comida y tengo una suerte de epifanía culinaria… Me ponen un plataco de carne preparada con mimo, verduritas mil, quesos, tortillas, etc nien servido de salsas etc… Orgásmico, de hecho pare varias veces para deleitarme y fumarme un piti… bfff…

Le mando mensaje a Jose y terminan por venir Rulo y el. Rulo, que lleva 2 meses y media viajando desde California, me confirma que no es que sea yo un novato, la comida está espectacular.

Con una sonrisa de oreja a oreja volvemos al hogar. Ayer al final no probe ni los cocos ni el ron, pero el resto apenas tampoco, as que le hemos dado un rato mientras oíamos musiquita en la terraza del Hostel

Hoy me habre pasado al menos 3 horas tocándo, y luego otras tantas de cháchara con oa gente… me cuenta sacar adelante este diario, con el mal sabor de saber que me dejo mil batallitas, pero bueno….

Se han ido ya a la cama, asi que aquí lo dejo. Dormir.

Un beso y enorme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *