Sabado 29 de Enero de 2022
A new adventure unfolds
Según vamos a entrar al aeropuerto nos dicen que no estamos en la terminal adecuada. Qatar Airways sale de la 2. Ok y cómo vamos?, está cerca? Nos dicen que no que está muy lejos. Un taxista conveniente situado a su lado nos dice que nos lleva. Bffff… algo me huele mal. De haber tenido pasta hubiésemos aceptado, pero no teníamos ni un mísero chelín keniano! Vale. Podemos sacar pasta, cuanta? Me fastidia sacar pasta ahora. Llamamos a John por WhatsApp, a ver si aún está cerca y nos lleva, pero no responde.






Sai le manda mensaje a Elsa a ver si lo puede llamar. Cuando da con el ya está en ruta. Preguntamos a otra gente y nos dicen que hay un bus. Pero cuando volvemos a preguntar nos dicen que no funciona de noche. Casualmente al lado del que nos lo dice hay un taxista que se ofrece a llevarnos, le decimos que no tenemos dinero y corre despavorido. Ya estoy convencido de que nos están vacilando. Tiramos a pie, nos dicen que son 15 minutos. Vuelvo a preguntar y nos vuelen a decir que sí que hay un bus todo el día, y justamente nos indican que viene por la otra acera. Corremos, le hacemos señas y se para. Subimos, preguntamos, terminal 2? Nos confirma y nos desplomamos aliviados en los asientos.
Nos bajamos en la terminal 2 y entramos. Hacemos cola para el primer control, papeleo Covid. Después de un rato nos toca el turno, sacamos pasaporte y documento con la pauta completa de vacunación. Nos piden algo más que no e tendemos. Por un momento pensamos que se refieren a lo que nos advirtió Elsa, de que nos podían pedir la PCR, pero que teníamos que insistir porque para España no es necesaria. Nos ponemos un poco borricos pensando que la cosa iba por ahí. Pero la mujer me dice que tenemos que rellenar un formulario web y sacar.un QR que tienen que escanear ya que si no no podemos pasar. Entonces caemos en la cuenta que se trata del mismo trámite que a la entrada, pero nadie nos había dicho que fuese necesario a la salida, ni lo habíamos visto en la información de la web? Se nos pasaría…
El trámite es un rollo de formularios, introducir datos de pasajero, vuelo, dirección, etc, a demás de subir en pdf el archivo de vacunaciones, etc. Un rollo pero bueno, nos ponemos. accedemos vía móvil y… no carga… no carga… no carga… no carga… entro en estado zen de control de nervios. Me relajo. Estos son los momentos en los que nervioso por algo la lias con todos los papeles en la mano y al final terminas perdiendo el pasaporte o cualquier otro dislate. Después de varios intentos contactamos con Elsa. Elsa nos remite la misma URL… no va… Solo nos queda una opción, pedirle que nos rellenen ellos los formularios y nos manden el QR, ya que nadie nos da la posibilidad de acceder aun ordenador o lo que sea. La web no se carga, pero el WhatsApp está yendo bien. Probamos. Menudo putadón pedir que a media noche, que te hagan el favor de cumplimentar todo esto. En mi cabeza los veo levantarse de la cama para hacernos el favor… bfff. Nos van pidiendo datos por WhatsApp segun van rellenando. Desde nuestro ángulo, minutos de espera infinita. La cola ya ha desaparecido, solo quedamos nosotros.
No se si funcionará, el tema es que tiene que funcionar a tiempo. Un QR con el avión ya en el aire de poco sirve. Siguen avanzando, nos piden los pdf de las vacunas, por suerte los tenemos en papel y en digital en el móvil. Minutos de tensión contenida… Finalmente me entra un WhatsApp de Tito con el pdf adjunto. En lo que entra el de Sai, voy mostrando el mío. La mujer con la que antes nos llegamos a poner borde, amablemente se alegra de que lo hayamos conseguido, nos toma el resto de papeles. En eso que.me entra un mensaje de Elsa de que el de Sai da error. Bfff… Justo en ese momento la mujer nos deja pasar sin pedirnos el de Sai. Bffff… Seguimos adelante. No sabemos si en un control ulterior nos lo pediran y nos quedaremos en tierra pero ahora seguimos. Elsa nos dice que hay otra manera, en la que tiene que meter todo manualmente, que lo va a intentar. Hacemos el check-in… nos parece eterno y eso que son cuatro gatos ya.
Pasamos los controles de seguridad… nos parece todo super lento. Faltan apenas 20 minutos para el despegue. En cualquier momento cierran el acceso. Luego otro control de visado toma de huellas… ese infinitamente leeeeeentooo… pole pole, pole pole… Entra un mensaje de Elsa con el QR de Sai, parece que sigue habiendo algun problema. Pero ya no hay más controles hasta Madrid, si nos paran allí ya nos importa un pimiento!!! El resto es solo avanzar hasta la puerta de embarque mostrando pasaporte y tarjetas de embarque… Estamos ya en bus… ya está, ya volamos… Nos han metido a todos en los buses para acceder al avión, pero nos mantienen retenidos porque no han terminado de limpiar. Nos mantieney así casi media hora. Por un momento estoy por sentarme en el suelo, el cansancio del día + el estrés del acceso me pueden, pero saber que salimos me relaja… si no es por Elsa y Tito nos quedamos en tierra… pole pole, pole pole…
Sai y yo no tenemos asientos anexos. Cada uno en un sitio, nos acoplamos, y casi antes de despegar ya estamos durmiendo. Me da tiempo de ver que salimos con mas de 45 minutos de retraso… a ver si no perdemos la conexión con Madrid en Doha. Despertamos cuando pasa la comida, comer y volver a dormir.
Al llegar a Doha, salimos del avión y al llegar a los monitores de salidas o vemos el vuelo. Faltan menos de 30 minutos para la salida, pienso que tal vez perdemos el enlace. Preguntamos a personal de Qtar y nos indican que es el gate 6. Llegamos con la megafonía anunciado ultima llamada. Entramos los 2 últimos. Bfff… menua vuelta más movidita. Entramos al avión. Este va a un 50%, asi que nos acoplamos cogiendo 3 asientos. Sentarnos y dormir. Pasa la comida, comer y dormir. Vengo a despertar a las 11:00, falta aun hora y pico de vuelo, y bastante descansado, me dedico a avanzar el relato de estos dos últimos días…
Llegamos a Madrid por la 4S. Nos queda pasar la última prueba, a ver si va bien los QR. La cola de pasajeros con vuelo internacional y pasaporte europeo es infinita, pero avanza rápida. Hacemos el check, en efecto nos piden el QR… todo OK!!! Bieeennn, llegamos!!! Trenecito hasta la T4, y salimos por salidas, donde nos espera la madre de Sai. Objetivo cumplido! Otro viaje fantastico, sin más complicaciones que este viaje de infarto de vuelta!!!
Madrid nos recibe con un radiante azul, ni siquiera hace mucho frío. Me acercan a casa, Sai sigue con su madre a Fuenlabrada, que mañana tiene vuelta al cole. A mi me quedan un par de días, así que me echo a la calle sin deshacer mochila para echarme unas birras mientras termino el relato de este viaje.
Gracias a la vida, por poder disfrutar de viajes así, y poder volver sanos y salvos para contarlo!!!
Un beso enorme a todos y mil gracias!!!