Sábado 1 de Febrero de 2020
Despedidas
Hoy nos despedimos de Kri, y de la familia que se ha ido formando durante esta semana. Nos levantamos a las 8, desayunamos y terminamos de recoger. Pagamos los millones que debemos, pero agradecemos ver que han sido generosos. Las langostas a la brasa de anoche van por cuenta de la casa, los desplazamientos de ida y vuelta también, las aletas de Sai otro tanto. Nos ha salido a unos 79€/pareja día, todo incluido, comidas y excursiones (cerveza a parte ; ). Es mucho en comparación con el resto del viaje, pero tampoco nos parece ninguna exageración nuestro ticket al paraíso.





















Compartimos datos de contacto, abrazos, fotos y besos con todos. Nelly es un amor y nos ha tratado estupendamente. Nos despiden desde la orilla mientras nos alejamos en la barca. Sai no puede reprimir unas lagrimitas. Me comenta que hace mucho que no se siente tan triste al irse de un sitio. Comparto su sentimiento. Simpson nos trae en la barca, despacito hasta Friwen, y entra de frente por el extremos sur, donde está Adejus, nuestro nuevo homestay. Nos despedimos de Simpson mientras se aleja…
Nuestra nueva cabaña está muy bien. Podríamos decir que mejor, baño mas coqueto, con incluso ducha, aunque también es algo menos rústica. La playa nuevamente en frente, aunque esta playa es de arena y muy extensa. Así que no tendrá muy buen snorkel.
Soltamos amarras y nos vamos a dar una vuelta por la isla. Es bastante pequeña y prácticamente llana así que es posible que podamos darle la vuelta. La recorremos por playa hasta un punto donde no se puede seguir, donde hay una entrada a un pequeño poblado. Nos llama la atención, porque pese a ser esta isla más pequeña, en Kri no había mas que homestays, aquí hay colegio, iglesia, etc. Seguramente se deba al hecho de que sea más llana.
No vemos camino para una parte y terminamos volviendo casi a la hora del almuerzo. Comida en la misma línea, pescado frito, pollo en salsa, verduritas y arroz. Sai lleva unos días un poco fastidiada de tripas y casi que prefiere no comer. El día esta mas bien nublado. Nos da modorra y nos tumbamos en la cama a descansar un rato.
Sobre las 15:00, medio aplatanados, volvemos a hacer una incursión por el pueblo. Preguntamos y encontramos una tiendita, y justo al lado otro homestay. Nos resulta tremendamente cutre, pero la zona que la que está, apenas tiene playa y es fácil el acceso al arrecife por un pequeño pantalán. La vista es agradable y allí mismo nos sentamos un rato disfrutando de una tarde que aunque algo ventosa y gris, se ve linda. Al rato volvemos a explorar, y damos con un sendero que lleva a un homestay al que se llega atravesando un tramo de manglar por un paso elevado hecho en madera. Este lado da a Friwen Wall… también habrá que explorarlo. Luego regresamos y nos sentamos en la cabaña comedor, a disfrutar de la vista según cae la tarde y con ella el sol.
Tenemos a dos abuelas italianas hospedadas aquí. Vinieron ayer y dentro de dos días se van 10 dias en un barco a visitar toda la zona. Compartimos la cena con ellas y charlamos luego un rato. Han visto mundo… Hemos quedado con ellas mañana a las 10 para salir en barca a hacer snorkel por la zona.
Luego nos echamos en el porche de nuestra cabaña, con las almohadas a disfrutar del airito fresco…
Selamat malam!!!