Domingo 19 de Enero de 2020
Morena
Hoy voy breve, porque el día de hoy es de regalo y básicamente una mezcla de los anteriores, no por ello peor.

































Después de bien dormir, frutitas y coffee para desayunar. La mañana pasa sin nada singular, más allá de disfrutar del lugar y el momento. Para almorzar, pescadito, sopa de coco con verduras y cúrcuma, huevos y arroz. Igual de generoso que hasta la fecha.
Sobre las 13:30 salimos a caminar. Carlos nos dijo que por su cabaña pilla algo de covertura, que la puso el dueño que tiene algún tipo de cargo en el gobierno de esta isla, y queremos intentar enviar algún mensaje de que todo bien seguimos vivos. El sol cae cañero, sobre todo cuando caminamos por el interior. Por la costa, la vejetación y su brisa hacen el paseo agradable.
Al llegar al otro extremo, vemos que algo de datos pilla el móvil, pero no entra ni sale nada. Nos acercamos a ver un guesthouse montado sobre el mar, al que se accede desde la costa por un pantalán. Está lindo, pero se podría haber hecho con más cariño. En cualquier caso, el móvil de Sai pilla señal y aprovechamos para mandar mensajitos a las familias.
Al volver nos metemos en el agua hasta que se nos arrugan los dedos. Salimos y tonteamos hasta que sobre las 15:40 nos metemos a hacer snorkel siguiendo la misma ruta que los últimos días.
De entrada no lo parece, pero al poco de estar dentro, la corriente nos tira hacia atrás con tanta fuerza, que Sai, que no lleva aletas decide salirse. Hasta ese momento habíamos visto de nuevo al tiburón III, la luz muy buena así que todo super colorido. Yo sigo la ruta disfrutándolo, a sabiendas de que es la última vez, y posiblemente nunca vuelva a nadar en estas aguas… Mi regalo de despedida es ver a mi primera morena y la tortuga en el mismo plano. La morena solo asoma unos 40 cm, pero contando la cresta, su cabeza tiene un palmo de alto. No me atrevo a acercarme demasiado, así que tiros fotos y un vídeo… aunque no quedaron muy allá.
Después de eso una cervecitas y a ver oa puesta de sol. La mejor de los días que llevamos, el sol llega hasta el mismo mar sin nubes que lo tapen.
Mañana nuestra barca sale a las 7 de la matina, según nos han dicho, de modo que nos ponemos a hacer cuentas para pagarlo todo y dejamos listas las mochilas. La cena es mas de lo mismo, pescado, caldo, huevos y arroz. Ahora mismo son las 21:10, todo preparado, relato redactado y Sai en la cama, buen momento para ir cerrando capítulo y despedirme en persona de esta isla del paraíso.
Buenas noches!!!