Jueves 26 de Julio de 2018
Templos
Algo suelto de tripas voy desde que empecé a comer guindillas como piruletas. Generalmente lo voy regulando con el carbón activado, pero aún así voy un tanto desenfrenado los últimos días. Anoche tuve que ir varias veces al baño. Además, entre la solaja que pillamos ayer en el pateo, y la fresca que me dió en la terraza por la tarde, me acosté medio destemplado. Problema, solución: hoy dorminos 9 horas y nos levantamos a media mañana.






















Desayunamos tranquilamente y nos fuimos a la estación de buses, para pillar los tickets para mañana a Litang. Solo hay un bus, a las 7:00, y queríamos estar tranquilos a ese respecto. Caminando son 45 min, así que ya sabemos para mañana, que tocará levantarse sobre las 5:30.
Antes de salir del hostal, habíamos pedido que nos escribieran en chino: Quiero 2 tickets a Litang para mañana. No tubimos ningún problema, así que sobre las 12:00 habíamos resuelto lo principal. Con objeto de aprovechar el día, ibamos a ver algunos de los templos más importantes. Al primero se puede acceder en teleférico, así que traduje «teleférico» al chino, paramos un taxi y le mostramos la pantalla del movil. No problemo.
El teleférico se eleva sobre el valle unos 300m. Vistas muy bonitas, similares a las de ayer, pero desde la otra vertiente. Nos encantó el templo. Había poca gente y se respiraba una paz… Lo lindo de este templo es que está en medio de todo el bosque y con unas vistas brutales.
Estuvimos mas de 2 horas antes de bajar. Al llegar a abajo fuimos a ver otro, impresionante, pero sin el encanto de lugar apartado del otro.
Al terminar, nos fuimos caminando a la zona central de Kangding, dando un paseo. Eran sobre las 18:30. Queríamos comer algo, para volver pronto a la habitación. Al final probamos con el de anoche. La idea era ver si conseguiamos pedir para llevar arroz frito y pinchitos. Sorprendentemente lo conseguimos. Yo siempre trato de practicar el poquito de chino que he aprendido y eso muchas veces se ve recompensado con sonrisas divertidas y amables.
Vuelta al hostal hemos pagado nuestras deudas y vamos a relajarnos un rato, comer y tratar de acostarnos prontito. Y aqui lo dejo por hoy.
Buenas noches!!!