Martes 24 de Julio de 2018
Gran Tibet!!!

Nos levantamos a las 6:30 para ir con tiempo a coger el bus de las 9:00 a Kangding. No habíamos dormido mucho pero se nota que ya hemos descansado algo.

Ayer nos habiamos hecho con el metro de Chengdu, muy sencillo y suficientes indicaciones en inglés, asi que a las 8:30 ya estabamos en la estación. El movernos con tiempo nos permitió ir al wc todas las veces necesarias que nos esperan 7 horas de bus.

 Entrar en el bus y dormir del tiron 3 horas hasta la primera parada. Ir al baño, cigarrito y seguimos. Dormimos otras 2 horas hasta la siguiente, donde todos los pasajeros pasaron en cola india por un control policia, nosotros por otro lado. Es posible que sea por entrar en el Kham, el Tibet. La hora restante la paso flipando con el paisaje y con China!!!

El gran dragón va a toda máquina. Impresionantes infraestructuras, puentes imposibles, camiones y camiones cargando acero y demás materiales de construcción.

Al final llegamos en 6 horas a Kangding. Nadie nos coge en taxi y hacemos la media horita hasta el hostal a pie. Nos gusta mucho lo que vemos. Estamos ya en el Tibet!!!

Kangding está a 2500 m en el fondo de un valle rodeado de inmensas montañas de hasta 6000 m. La ciudad corre por ambas márgenes de un río impetuoso, que da miedo de lo bravo que baja, y de limpísimas aguas.

La última parte hasta el hostal es una pechada cuesta arriba. Dejamos cosas y salimos. compramos fruta y comemos algo, que solo hemos comido unas galletas. Paseamos, nos encanta, que paz se respira…

Sobre las 20:00 volvemos al hostal, nos comemos una hamburguesa de yak y una pizza de yak… riquísimas!!! Nos vamos a la cama a escribir, pero no son ni las 22:30 y caigo frito.

Mañana nos espera un trek guapote.

Buenas noches!!! ; )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *