Domingo 29 de Julio de 2018
En ruta

Hoy y los próximos días son días de ruta, conectando el oeste de la provincia de Sichuan con el norte de Yunnan. En concreto hoy no ha sido la etapa más larga, pero se alargó.

Habiamos quedado con el conductor a las 8:00, asi que como teníamos todo preparado a las 7:30 estábamos en planta. El conductor se retrasaba un poco, así que les pedimos a los del hostal que confirmaran que venía, y sí, ya venía. Nos recogió y nos llevó a la estación de buses. Hasta que no fueramos 6 no arrancaba.

 El tiempo pasaba y no aparecía nadie. Se cansó el chófer antes que nosotros y nos paso a otro chófer. Al rato aparecieron 2 chicos, faltan 2. Nadie aparece. Sai y yo, siesteamos dentro de la furgoneta, afuera llueve suave. Aparece una mujer con un niño, falta 1. El chófer se cansa y nos recoloca en otra furgoneta. Somos una especie de pasajeros sub-prime.

Sobre las 11:30 parece que todo se resuelve y echamos a andar. Pero eso es un decir. Que si poner gasolina, que si ir a por no se quien, y a por no se que bultos que van a parar al techo… vamos, la típica experiencia mochilera… a las 12:15, por fin, despues de más de 4 horas, estabamos en marcha.

La ruta como de costumbre, nos gusto. Algunos tramos, parecían valles alpinos, otros eran pedrizos como la Sierra en Madrid, graníticos. Sai llevaba encendida una app que te indica la altitud en funcion de los datos GPS, gracias a lo cual supimos que habiamos batido nuestro record de altitud 4.614 metros.

Nuestros compañeros de viaje eran todos locales y simpáticos. Al tratar de hablar con alguno, mediante el traductor, pude constatar que hay mucha gente aquí que apenas controla el chino, y que habla siempre en tibetano.

El viaje duro solo 3:15 horas, no eran las 16:00 cuando ya estabamos en Daocheng. Estamos nuevamente a casi 4000 meteos de altitud. No habíamos buscado hostal, así que nos llevó un ratillo dar con uno. El hostal no está mal, una casa tibetana auténtica, pero muy descuidado, aunque la habitación está correcta. Los recibieron unas chiquitas, con las que estuvimos tirando de traductor un buen rato hasta dejar todo atado. Nos decidimos a pasar dos noches, e ir sobre la marcha hasta la estación de las afueras a comprar nuestros billetes para pasado mañana a Shangri-La.

Después de un buen paseo, billetes comprados, y paseo de vuelta, bajo una lluvia que amenazaba ir a mayores. Volvimos directamente al hostal, para hablar con las chicas y decidir si mañana ibamos a la Reserva Natural de Yading. No nos lo pusieron muy fácil, ibamos pillados de tiempo, iba a ser un pastón, y lo peor, el tiempo va a estar muy malo. Así que al final decidimos tomarnos un día de relax, y con las mismas nos fuimos a cenar. Todo mu rico y pù là, sin picante ; )

Sobre las 19:00 ya habiamos cenado, fuimos a comprar algo de fruta, agua, etc y pal hostal. Lavar la ropa, duchita y a descansar…

Buenas noches!!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *