Preliminares
Training & Planning…
A principios de año Gianni, uno de los colegas que hice durante el Camino Francés, me comentó que este año iba a hacer El Camino saliendo de Oviedo.
Finalmente decidí a apuntarme durante el verano, y empecé a leer algo sobre la ruta. Recordaba que Gianni salía de Oviedo así que se debía tratar del Camino Primitivo.
Lo primero que me llamó la atención es que a parte de haber etapas fuertes, el planning estándar de 13 días incluye 6 etapas de más de 25 km, 3 de las cuales superan los 30 km.
Mi padre empezó a interesarse y poco a poco se fue animando. Aunque cumple 73 este año y es unos cuantos años mayor que Gianni, está bien de salud y confía en poder hacerlo a su ritmo.
Aunque no estoy en buena forma, planificar la ruta para ir con 2 jubilados, me ha llevado a dividirla en más etapas, para evitar pasar de los 25 km. Con mis habituales hojas de cálculo, reorganice todo un poco para intentar hacerlo más llevadero y no pasar de 25 km.
Este camino no tiene tantas poblaciones y alojamientos con el francés, así que algunos días han quedado muy breves, para que otros no superen los 30 km.
Durante el mes de Agosto me compre unas zapas Salomon, dado lo bien que me fue con ellas la otra vez, y empecé a salir a caminar. Me dediqué a recorrer todo Madrid a pata, así que he conocido sitios muy guapos.
Después de unas semanas, fui bajando el ritmo. No se si es que ahora voy a trabajar a pie, y estoy un poco más a tono o qué, pero eso me ha parecido. Al final fueron unos 150 km… espero no haberme confiado demasiado.
No he querido gastar dinero así que esta vez me las apaño con lo que tengo, por lo que los preparativos se reducen a hacer la lista y chequear que dispongo de casi todo.
Tal vez lo más latoso fue conseguir un servicio de transporte de mochilas para Gianni y mi padre. Al final una empresa les lleva las mochilas de Oviedo a Lugo y otra de Lugo a Santiago de Compostela. El coste diario es de unos 6€ y pico, pero ellos se quedan mucho más tranquilos, que ya bastante duro va a ser el pateo.
La semana antes de empezar, Gianni pasa unos días por casa. Luego se da una escapada a Barcelona. Nos veremos en Oviedo. Le sigue mi padre que duerme varias noches en mi albergue (voy a empezar a sellar a los peregrinos), y se va un día antes que yo a Oviedo. El viernes 22 nos reencontraremos todos allá.
Ala! Buen Camino!!!