Miércoles 27 de Septiembre – 13,9 km
Que monita la amonita…
Anoche terminé el blog tarde, así que vine a entrar en la cama sobre las 00:20. En el hotel se lo han montado bien. Los bajos de un hotel como este, de 4 *, serían inviables como habitaciones y en ellos han montado una suerte de compartimentos de 4 camas (2 literas), al estilo tren nocturno, cortinita incluida.
Nos quedamos los tres en una de ellas, así que después de visitar el wc, me voy a mi camita en el compartimento. A parte del saco he traído un saco sabana que es una maravilla. Hasta la fecha duermo en él, con el saco al lado, y solo cuando siento un poco de frío me lo pongo por encima. Muy recomendable!
Suena el despertador. No veo movimientos, lo apago y duermo. Suena el despertador, lo apago y duermo. Suena… la voz de mi padre: Daniiii… son las 7:50. Me levanto muy descansado, es la segunda noche que duermo profundamente… al menos yo… ; )
Me levanto el último, me ducho, me visto y ya soy el primero. No es un tema de records ni ver quien acaba antes. No se si es por los años de mochilero o por haber hecho mío los principios de Python:
Beautiful is better than ugly.
Explicit is better than implicit.
Simple is better than complex.
Complex is better than complicated.
Flat is better than nested.
Sparse is better than dense.
Readability counts.
Special cases aren’t special enough to break the rules […]
Subimos a desayunar. Me dejo arrastrar por el olor a beicon del Desayuno Peregrino. Mi padre también. Gianni no, necesita libar dulces mermeladas en los primeros compases del día.
No nos levantamos tarde, pero repetir desayunos y entablar interesantes charlas empezando el día, tiene un coste: empezamos a andar a las 10:00… y qué? Hoy toca jornada corta, el sol brilla, el cielo es azul y Asturias el Edén.
Como ya es habitual, dejamos a Gianni y salimos mi padre y yo con buen ritmo, a comernos el mundo ; ) Prácticamente pasamos todo el tiempo hablando. Pasamos de la historia a la política, a la filosofía, al verde, a las setas, al verde y mas verde.
Me comenta que anoche tampoco me oyó roncar, pero que en el baño habló con uno de los de la sauna de ayer y que había flipado con los ronquidos durante la noche… flagrante delito, con nocturnidad y alevosía. Y bueno, lo ya dicho, se conoce que mi padre también está durmiendo bien… ; )
Prometo no repetir más que esto es verde y maravilloso, salvo que sea estrictamente necesario, o esté aburrido y no sepa que escribir. Al fin y al cabo es Asturias, no?
El camino arranca a la altura de la iglesia y prácticamente llanea (al menos en su asturiana acepción). Pero lo cierto es que subimos por encima de los 800 m y la amplitud de las vistas sobre valles circundantes alegra el alma.
Luego nos enterramos nuevamente en el bosque, que aun siendo bonito se hace más monótono. Desde ayer nos tienen flipados las setas. Cienes y cienes de setas. Señores! Setas como pelotas de volleyball! Quienes me conocen saben que no soy dado a la exageración…. flipa!!!
Nos cruzamos con un paisano local, paseando por el bosque con su perro. Nos saludamos y parece que por ambas partes hay ganas de platicar. Debe tener unos 40 y pico. Va con su cesta, en la cual apenas hay nada, ya que acaba de empezar. Nos dice que la temporada está empezando y aun no hay demasiadas. Y pienso: joeee… cómo será esto cuando haya muchas. Cornucopia de setas!!!
Nos recomienda algunos sitios donde comer en días venideros y nos despedimos. Su amabilidad y simpatía han sido exquisitas, como la gran mayoría de los asturianos con que me he cruzado. Este es un tema que me tiene tan sorprendido, que aún lo estoy madurando y pospongo.
Al rato encontramos unas mesitas y paramos. Llevamos 10 km sin parar. Tomamos agua y comemos algo de lo que hemos traído. A punto de continuar, siento que me vibra el móvil. Miro, y es Tino, el de el transporte de mochilas. Ayer le había comentado que a ver si le cuadraba tomarse algo con nosotros y nos dijo que cuando terminara la ronda de mochilas nos avisaba.
Se acerca hasta donde estamos y charlamos un poco. Por el momento el servicio está siendo bastante bueno. Nos comenta que lo que nos queda hasta el albergue es todo por asfalto, en torno a una hora. Nos despedimos y continuamos.
Hemos ido bajando hasta el valle, de modo que lo que nos queda hasta Campiello, transcurre a cielo abierto y entre campos de cultivo, que en su mayoría son de millo (maíz).
Llegamos sobre las 14:30. Hoy hemos decidido pillar una habitación doble (35€). La verdad es que el albergue de Casa Ricardo lo encontramos super bien: nuevo, rústico, limpio y super lindo, y se come cojonudamente!
Con lo que hemos comido a media etapa podemos aguantar y decidimos reservarnos para una cena temprana y sustanciosa. Dejo a mi padre disfrutando de su momento de relax y me voy hasta la terraza a empezar el relato y tomarme unas birras.
Al final, me paso un rato revisando la ruta venidera, la previsión del tiempo, albergues y demás. Mis compis de viaje me han erigido en su agente de viajes y claro, no quiero fallarles. Eso sí, desde estas líneas quiero postularme a ello: si quieres un viajero experimentado que te lleve de viaje sin preocuparte de minucias, ya sabes, me das el toque, que ya me ocuparé de cobrarlo bien… ; )))
Ahora mismo son las las 19:00, la radio me ha hecho compañía durante este rato, mientras el sol en su viaje, ha empezado a calentar de este lado. Desconecto y me dispongo a disfrutar. Luego sigo…
Poco después viene Gianni y se sienta en una mesa. Tengo la impresión de que se está riendo solo. Luego descubro que está leyendo Moradelo y Filemón. Me quedo más tranquilo ; )
A las 20:00 nos sentamos a cenar, cae una perola de potaje de la zona (o como se llame aquí). Nos relamemos de lo rico que está. De segundo son unas piezas de carne ahumada y hervida con papas cocidas. Llevábamos casi todo el día sin comer, de modo que comemos con fruición y alegría.
Mientras ellos charlan y leen el periódico, comentando la preocupante actualidad, yo salgo y termino de subir las fotos y redactar esto último.
Esta noche mi padre y yo dormimos en una linda habitación doble, y ya he encerrado al pobre Levi en el armario… Los peregrinos del albergue jalean con alegría, dan palmas y lanzan vítores… ; )))
Buenas noches!
… please Levi, don’t disturb my daddy this night… ; )