Sábado 23 de Septiembre – 12,7 km Hoy empieza todo…
Sobre las 8:30 me despierta mi padre. Hemos quedado aquí con Gianni a las 9:00. El ha dormido cerca, en la casa de una brasileña con la que contactó por Airbnb. He dormido unas 5 horas, hace sueño, pero esta es la mejor manera de adaptarme al horario de los albergues e irme a acostar con las gallinas…
La etapa de hoy es cortita, así que aprovecharemos para hacer un poco de turismo por Oviedo. Hemos quedado en ponernos en contacto sobre las 11:00 con Tino, el del trasporte de mochilas.
Gianni llega a nuestro hotel, deja su mochila en nuestra habitación y salimos a desayunar. Caen dos desayunos por barba y una charla plagada de tonterías, y risas.
Descubro que mi móvil no cargo durante la noche, así que volvemos al hotel. Luego nos damos cuenta de que debemos sacar algo de dinerito, que cajeros no habrá en todos lados, y finalmente nos ponemos a pasear por la ciudad.
Hace un día soleado y radiante. Oviedo se ve precioso, con tanta zona peatonal en todo el casco antiguo. Está plagado de esculturas de variopintos estilos y muchas plazas y espacios amplios, que permiten disfrutar con más perspectiva del entorno arquitectónico.
El teatro Clara Campoamor (el de los Premios Principe de Asturias), la catedral (por fuera, que la visita estaba a 7€), una vuelta en general por el casco antiguo y ya son las 12:00 así que vamos al hotel.
El taxista finalmente viene a las 13:00, un poco tarde, pero tampoco pasa nada. Gianni salió antes para ir despacito, y mi padre y yo a la una.
Salir de Oviedo nos lleva unos 40 min. Las calles dan paso a senderos, pistas y algunos tramos de carreteras secundaria. Flipamos con el paisaje. El día está radiante, así que tenemos unas vistas increíbles sobre infinitas colinas cubiertas de verde manto.
El camino sube y baja bastante, y las pendientes son… interesantes ; ). Está claro que esto va a ser así todo el rato.
En una de las cuestas nos encontramos con Gianni, hablando con un francés. Paramos un poco con ellos pero continuamos al poco. Gianni sigue a su ritmo… al golpito.
Cuando nos damos cuenta, tenemos la etapa casi hecha. A apenas 2 kilómetros de El Escamplero, nos tropezamos con el primer bar. Son casi las 4 y tiene menú, así que nos paramos. Cae una fabada (servida en perola) y una carne guisada. Mu rico tooo ; )
Los últimos 2 km son pura subida y pese a la comida, los resolvemos bien. Pasamos por el bar junto al albergue a buscar las mochilas, pagar y sellar nuestra credencial.
El albergue parece un colegio antiguo y aunque hay bastante sitio hay más gente de la que esperamos. Ritual de preparar la cama, ducha, lavar la ropa y tender.
Cuando terminamos son las 18:30 y nos vamos al bar de al lado. Mi padre y yo no tenemos nada de hambre después de lo comido. Así que nos pedimos algo de beber (completamente deshidratado), y nos entretenemos cada uno con los suyo, yo con el blog.
Al rato viene Gianni, come algo y mi padre también. Pasamos unas horas de charleta. Hacemos buen equipo, intereses y inquietudes compartidas, buen humor y muchas risas. Sobre las 21:30 ellos se van y yo sigo con esto.
Ahora mismo son casi las 22:00, así que hoy si podré acostarme prontito. Mañana hemos quedado sobre las 7:30~8:00. No es un madrugón, pero la etapa aunque algo mas larga no llega a 20 km. Así que aquí lo dejo, que aun me queda poner las fotos y tal y cual… ; )
Buenas noches!!!
… psst … pssst… is there anybody out there…?