Miércoles 14 de Diciembre de 2016
Bajando revoluciones
Me desperté absolutamente descansado en torno a las 7:45. Jose se había levantado muy temprano, cuando se dió cuenta eran las 6 menos algo, así que ya llevaba un rato dando vueltas cuando me levanté yo. Al ser la misma hora que en Bali y estar bastante más al este, en Flores amanece casi 45 min antes.












Vamos por la playa al LH1, la marea está baja, mucho mas fácil el camino. El día a amanecido bonito, luce el sol y cielo azul. Nos encanta el entorno. Vegetación llega hasta la misma orilla.
En comedor del LH1 están casi todos los de ayer, italiano se encuentra mejor, tiene sus cosas por allí pues se va hoy. Desayuno simple: tortilla, ensalada de frutas y te. Correcto. Aparece australiano, mayor, cincuenta y tantos. Muchos años viniendo a Flores, lo conoce todo bien. Le contamos planes, nos da algunos consejos.
Sin mas plan que descansar y disfrutar del lugar. Mi intención es aprovechar escribir blog, pero muy aplatanados. Al final, por aquello de movernos un poco, nos damos un paseo por toda la playa, parte que no hemos visto. El entorno es de una exuberante vegetación, aunque la playa no es gran cosa, es algo limosa y no hay gran cosa que ver con snorkel. Avanzamos todo lo que podemos, pasando árboles y tramos de roca hasta resort. Volvemos.
Son sobre las 11:00 ya tenemos algo de gambre y como tardan una hora en preparar la comida decidimos pedirla ya. Estamos de un tirado increíble. Yo no paro de bostezar, incluso se me caen los ojos… me duermo. Decidimos volver a nuestra casa porque apenas son las 14:00, por aquello de hacer algo, que vida más dura. Vamos por la carretera, ya que la marea esta alta y no se puede ir por abajo, confiamos que no nos llueva, ya que amenaza. Nos encontramos una planta? hongo? flipante, no sabemos que puede ser, pero parece tener polen, así que será una planta…
Pasamos la tarde en nuestra terraza, dando cabezadas y difrutando con la lluvia que a ratos cae con bastante fuerza sobre la jungla. Soy incapaz de escribir nada. Sobre las 17:00 el italiano, pasa junto a nuestra casa, que vuelve al LH1. Aprovechando que deja de llover, al poco vamos nosotros también. De golpe me llega un olor a gato muerto y cuando me fijo, estoy junto a la planta que habíamos visto. Wow!! Entonces se trata de una planta carnívora!!!
Por el camino nos surtimos de arrak y tabaco. Pedimos la cena nada mas llegar. En lo que la preparan nos tomamos unas cervecitas con el holandés. Yo aprovecho y escribo un poco. El australiano nos ofrece ir por la mañana en barca a hacer snorkel, también vemos que hay alguna cascada que se ouede visitar. Cenamos y sobre las 18:30, ya de noche, seguimos igual de apalancados, así que decidimos volver. El holandés se viene con nosotros y por el camino le enseñamos la planta carnívora. Es alucinante! Pasamos un rato juntos en nuestra terraza, dando sorbitos de arrak y contando batallas.
Como veo que las posibilidades de conexión a Internet van a ser reducidas pruebo a mandar un SMS a la family. Por suerte funciona y bueno, más tranquila se quedan. Lo de blog va a ser otra vaina. Por el momento estoy escribiendo las entradas en el móvil offline, y ya cuando vaya teniendo ocasión las iré subiendo.
Sobre las 21:30 se retira el holandés y nosotros parece que también, pero de pronto nos ponemos a debatir sobre lo que hacer los próximo días y todo el aplatanamiento se nos pasa de golpe. Estabamos pensando pasar un día más allí, pero al recontar los días nos damos cuenta que mejor continuar hasta Koca Beach, una playa de las mejores que le han recomendado a Jose y en la que debemos preguntar por Blasius para el alojamiento. Así que nos vamos a la cama con los planes cambiados y con la idea de levantarnos temprano para cojer camino.
Duermo como un tronco… ; )