Martes 13 de Diciembre de 2016

Lena House

A las 7 en planta, ducha, mochila, desayuno y taxi. Hora y media lenta hasta aeropuerto. Pitis. Tarjetas embarque, Jose factura, controles, todo ok. Compro cholas. Pitis. Cambio puerta y rápido embarque 11:30.

Avión a pedales. Seguimos con Google Maps avance. Vistas bonitas pero muchas nubes. Llegamos 13:30. Mini aeropuerto. Esperamos mochila Jose. Taxistas nos acosan un poco, piden mucho 150.000, pasamos de ellos, salimos fumando, al final por 60.000.

En el taxi va otro turista que va a Aumerre, nosotros en dirección contraria. Lo dejamos primero y luego nos lleva. Preguntamos por arrak, nos pide 150.000!! Son 25 km pero tardamos casi una hora a 40km/hora.

Lena House son bungalows pegados a la playa.

Está lleno, pero en Lena House 2 hay sitio. No están juntos, se puede ir caminando por la playa o subir a carrera y bajar, pero nos llevan en barca. Nos enseñan el bungalow 150.000, es pequeño pero está bien para uno. Preguntamos algo para dos, nos enseñan la casa grande, muy grande! Pensamos que va a ser demasiado cara, pero al final 200.000. Nos quedamos casa. Sobre la marcha nos la limpian. Jose se queda arriba, que tiene terracita, yo abajo que tiene baño. Dejamos cosas y vamos a explorar camino carretera buscando tiendas. Alucino al ver desde la carretera, en un arroyuelo un lagarto monitor que perfectamente podría tener un metro!!! Damos con una tienda, pero es muy humilde, aunque junto a Lena hay otra donde pillamos tabaco, agua y arrak.

Son casi las 16:30 cuando sentamos en Lena. La comida tarda una hora, así que pedimos ya, que apenas hemos comido, salvo desayuno. En el espacio del comedor, pareja franceses, mujer suiza, italiano y holandés. Franceses y suiza hablamos un poco, meses en Flores, pero van a su bola. Con italiano y holandés hablamos más rato, buena gente. Compartimos nuestras rutas y vivencias. El holandés sigue misma ruta que nosotros así que puede que nos volvamos a ver. Ambos están donde nosotros, en el LH2. Nos tomamos unas birras en lo que preparan la comida. Comida y precio correctos, más de lo mismo. El italiano se empieza a sentir algo mal de tripas y abandona su comida para volver al LH2.

La luz eléctrica va por generador, y sólo hay de 18:00 a 22:30. Por supuesto, de internet o wifi ni hablemos. Será cuestión de cargar los aparatos a esas horas pa’ poder hacer fotitas por el día. A ver como me las apaño pa’ dar señas de vida a la family.

Ya es de noche 18:30 cuando, nos entra sueño y volvemos al hogar por camino playa. Llevamos linterna, pero la marea esta casi llena y tenemos vadear alguna entrada de mar hasta cintura, pero sin mayores problemas. Al llegar al nuestra casa, nos sentamos en la terraza, y el sueño que teníamos se nos pasa de golpe mientras hablamos de viajes y nuestras vidas, dando sorbitos al arrak, que entra muy bien después del primer buchito.

Al final nos vamos a la cama sobre las 23:00. Me encierro en mi cama-mosquitera, y tardo cero coma en caer redondo…

Buenas noches!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *