Viernes 16 de Diciembre de 2016

Paraíso II

Me despierto to sudado y ganas de ir al baño sobre las 6:15. Corro hacia el agua, me doy un chapuzón y resuelvo todo en uno. De paso me doy una buena frotada con arena por todo el cuerpo. Empiezo a sentirme persona…

El desayuno es un cafe con leche de polvos y unos platanos rebozados y fritos. Por cierto, nos han abierto la veda para comer todos los platanos que queramos de las piñas que tiene por allí colgadas.

Supuestamente por allí se pueden ver mantas raya con facilidad, pero el snorkel desde la playa tampoco ofrece gran cosa. Exploramos el entorno del peñón que hay entre ambas playas. El terreno es volcánico, como en Canarias, una roca porosa y abrasiva cuando caminas por ella descalzo. La cara oculta del peñón es muy rocosa y el acceso al agua no es fácil, a parte de haber algo de corriente. No nos decidimos a meternos, así que volvemos a la playa.

La mañana amaneció más o menos luminosa, después de haber llovido bastante durante la noche, pero a mediodía se va cerrando y no parece que vaya a mejorar. Sobre las 12 comemos. Que barbaridad!!! Lo mismo que ayer, pero en lugar de un par de trozos de pollo me ponen un pescado entero y un platito de marisco tipo lapas!!! Ahora que me estaba acostumbrado a los platos locales… vamos a salir mas gordos!!!

Tenemos la playa casi pa nosotros. Hay algunos locales, y de vez en cuando baja en moto un guiri a ver la playa. Desde la carretera te bajan en moto por unos 10.000. Pero la tarde se pone fea y llueve intermitentemente. Así que paran un poco ven la playa y se van. En alguna ocasión que llueve con fuerza salgo a la playa a disfrutar de la lluvia. Voy con mis pantalones/bañador así que poco me importa mojarme. De hecho termino metiéndome en el mar, cuyas aguas están a punto de sopa, y miro maravillado como cae el chaparrón sobre el agua. Al salir aprovecho la lluvia y me quedo bajo ella para quitarme la sal… que manera de sufrir… ; )))

La tarde la dejamos correr. Yo aprovecho para ponerme con el blog que lo llevo muy retrazado. A ratos paro y me doy un baño, a ratos hablo con Blasius. Blasius es un gran tipo. Habla inglés aunque un poquito justo, a veces por respuesta se rie, pero intuyes que no ha entendido. Aun así nos vamos conociendo.

Atardeciendo llega una joven pareja de californianos, que deciden quedarse en la otra habitación. Hacen la ruta a la inversa que nosotros, así que compartimos información. Les ha gustado el volcán y los lagos del Kelimutu, pero nos sorprende que hayan pagado un millon y medio para ir a ver las tribus cerca de Bajawa. Tomamos la información con pinzas.

Sobre las 18:00 ya es de noche y nos preguntan si queremos cenar, pero estamos aun tan llenos que les decimos que más tarde. Al final cenamos sobre las 19:30, pero descubrimos que hacía ya rato que la comida estaba lista, así que mi pescado estaba un poco frío, pero entendemos que es mas culpa nuestra que de ellos. En cualquier caso todo muy rico y tan abundante, que esta vez, tanto Jose como yo dejamos, aunque nos duele, algo de comida, sobre todo arroz.

Mientras cenábamos, las luces empezaron a atraer a insectos tipo pequeñas libélulas, que terminaron convirtiéndose en una auténtica nube, para mayor goce de un geko de palmo y pico, que se metió una zampada de aupa. Nosotros tuvimos que cambiarnos de mesa, para no comernos tantos como el geko.

Por algún motivo, se nos mete en la cabeza que mañana es domingo, y como la visita al volcan Kelimutu es más cara los domingos, la idea es hacer mañana el trayecto hasta Moni, y visitar el volcan el lunes…

Unas horas antes, Blasius nos había preguntado: Esta noche arrak? Pues claro!!! Así que al poco de cenar aparecieron cuatro colegas, pescadores, algunos mas jovenes que nosotros, otros de su edad, y compartimos un par de botellas. En una de esas, que Jose fue a darse un baño, volvió corriendo: hay algas luminiscentes!!! Salí corriendo detrás de él y estuvimos un buen rato chapotenado, flipando con aquellos puntitos luz que aparecían cada vez que una ola rompía con fuerza, para poco después desaparer. Creo que desde una acampada en Gugui en Gran Canaria, con 20 y pocos no las había vuelto a ver…

Medio mojados y llenos de arena nos fuimos a dormir a nuestro jergón… dormido en 3, 2…

Good nights friends!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *