Martes 6 de Diciembre de 2016
Comienza la aventura
Realmente la aventura empezó ayer, cuando 24h antes de salir mi vuelo, fui a hacer el checking online y… CANCELADO!!! 😮😮😮







Por un momento el mundo se viene al suelo, pero una vez recuperado el aliento, me relajo y pienso: algo se podrá hacer. El vuelo cancelado ha sido únicamente el tramo Madrid-Londres. Mi vuelo sale tarde desde Londres, así que en el peor de los casos me compro un vuelo para coger la conexión a Singapur. Pero no hace falta llegar tan lejos, British Airways me ofrece varias opciones, entre las que elijo salir 3 horas antes con Iberia y santas pascuas…
Así que hoy he dormido plácidamente hasta las 11, con tiempo para tomarme un cafecito, recoger un poco la casa, y salir tranquilamente al aeropuerto. Bueno, no estaba ni tan descansado ni tan tranquilo, pero para este relato, así nos vale.
Líneas 2-6-8 hasta el aeropuerto: Ok. Pasar controles: Ok. Comprar 2 botellas de vino para Kartoffeln: Ok. Bocata de jamón y cerveza junto a la puerta de embarque y mientras, hago las últimas llamadas: Ok. Meterme en el embarque y darme cuenta al llegar al avión que me he dejado las dichosas botellas de vino: Error!!!. Por suerte me dejan acercarme, las encuentro y vuelvo al avión… ainsss… ; ) Duermo el vuelo hasta London.
Llegó por la Terminal 5, por la misma que saldré, así que espero que sea una conexión fácil… y eso parece hasta que voy a pasar el control de acceso: Error!!! De nuevo las botellas de vino!!! Que si el dutty free y que nasty de plasty… ainss…
Uno de los de seguridad, me pregunta: Español? – Sí, le respondo. Y comienza a contarme en perfecto castellano, que no iba a haber manera de pasarlas… salvo que saliese del aeropuerto, volviese a entrar, facturase la mochila y volviese de nuevo al módulo C de la Terminal 5, donde me encontraba… Este tío está loco!!! Querrá que pierda el avión?! Karl se va a quedar sin vino… Y el otro, venga a insistir: Que si, mete las botellas en la mochila, que yo te acompaño y te paso los controles, tienes una hora… uhmmm… venga!!!
Lo dicho, volvemos en metro de la Terminal 5C a la 5A. Me pasa por un par de cintas, parece conocer bien al aeropuerto y trabajadores, y a los que les va contando la película y nos dejan ir pasando. Le pregunto y me cuenta. Sus padres son andaluces, de Algeciras, pero él nació ya en Inglaterra, lleva 15 años trabajando en seguridad aeroportuaria y 8 meses en la Terminal 5.
Llegamos a los mostradores y preparan mi facturación… les pide que pongan pegatinas de FRAGIL y las van a buscar porque no les quedan. Nos saltamos otras cintas y pasillos, le llevamos la mochila directamente al que las lleva. Vamos al control, me salta la cola y me dejan pasar directamente. Me acompaña hasta el ascensor que da acceso al metro que conecta la 5A con la 5C, y me da las instrucciones: Bajas a la planta -2 y cojes el primer metro que venga y te bajas en la segunda parada. Aún perplejo le digo: muchísimas gracias por todo, como te llamas? – Daniel, me responde!!!. Ay va!!! Apretón de manos de despedida y en marcha…
Cuando llego faltan 15 min pa empezar el embarque. Embarque sin problemas, aunque el vuelo se demora casi 1 hora y media en pista. A las 20:30 hora local despega. Quedan 12 horas y media de vuelo… trataré de mantener el mono de tabaco a raya con catadas piratas a mi cigarro lestronico ; )
Y hasta aquí escribo por hoy, que creo que pa’ ser el primer día, simple y anodino no ha sido precisamente!!!
Dulces sueños ; )))