Bueno, ahora mismo son las tantas de la noche, pero hecha está la mochila… y echadas las cartas. Después de unos años de viajes «exóticos» (léase: Tailandia, Laos, Camboya, Birmania, India, Nepal y Filipinas), este año me quedo por nuestras tierras, atraído por una aventura de las que podemos vivir aquí: el Camino de Santiago.

No sé muy bien el porqué, pero se me ha metido entre ceja y ceja darme una panzada a caminar. La ruta final es:
Sahagún – Santiago – Muxía – Finisterre
En total, casi 500 km.

ruta

Este último mes he estado caminando «casi» a diario: entre semana 7-10 km y los fines de semana diecipico-veintipocos km. Me he comido el tarro para organizar el camino según mis posibilidades (el tripón que calzando ando y ser un nicotinómano tiene su aquel).

Después de mucho barruntar…

…he conseguido cuadrar una ruta de unos 20 km diarios durante 22 jornadas, a las que he añadido 6 días de «libre disposición», para repartir según querencias o necesidades.

rutas

Luego siempre viene comerse el tarro con qué llevar o no. Estos son los primeros bocetos:

Después de darle muchas vueltas, principalmente por la incertidumbre que el tiempo en otoño supone, preparo mi primera mochila:

… el Fary que no falte… ; )))

La primera mochila me sale por unos 10 kg, que en segunda vuelta rebajo a 8 y pico… si hace falta algo, se compra; y si sobra, se deja por el camino.

Esta tarde he ido a Los Amigos del Camino para hacerme con mi acreditación. Después de una charleta, ya la tengo en la mano…
Ya está… ahora, a caminar!!

4 comentarios en “Todo listo!!!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *