Viernes 11 de Septiembre
Hoy comienza todo.

Anoche me acosté tarde, así que he repuesto el sueño durmiendo media mañana… a partir de hoy me tocará levantarme prontito. Ya estaba todo preparado, así que solo quedaba perfilar algún fleco y dar un repaso general. Hoy empieza la aventura, aunque en realidad lo único que hago es desplazarme hasta Sahagún, desde donde comenzaré mañana.

Aprovechando que Marta venía a León a ver a sus padres, en cuanto llegó del trabajo cogimos camino. En tres horas y media ya estábamos en Sahagún. Sobre las 8 llegué al albergue de peregrinos: 7 € la noche para los peregrinos y… ¡mi primer sello en la acreditación!

El dormitorio es bastante grande, todo literas, unas 60. Dejé la mochila y me fui a cenar al restaurante del albergue: menú de peregrino por 10 € (lentejas, albóndigas, vino y flan).

Me senté en una mesa redonda en la que acabamos cenando, y de charleta, un vasco que venía en bici desde Bilbao, una pareja de jubilados catalanes que lo hace por tramos y otra pareja de catalanes que estaba de viaje.

Ahora son las 21:15 y estoy terminando de cenar. En una hora y cuarto apagan la luz. ¡A ver qué hago yo, con lo tarde que me duermo! Supongo que me iré acostumbrando…

Bueno, esto es todo por hoy. Mañana toca la primera caminata… ¡a ver cómo responden las piernas!

2 comentarios en “Día 0: Sahagún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *